martes, 26 de noviembre de 2024
05/01/2015junio 8th, 2017

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha afirmado hoy que el plan de apoyo a las familias, que ha puesto en marcha el Gobierno regional, va a servir «para que la familia sea el eje vertebrador de nuestra región».

Núñez ha destacado, tras la reunión que ha celebrado hoy la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del PP de Albacete, que la familia se convertirá en el eje vertebrador de la región porque el plan contempla 40 medidas y 46 millones de euros de inversión entre 2015 y 2016, según ha informado en una nota el Partido Popular.


Ha contrapuesto «las políticas de ruina de los socialistas cuando gobernaban en Castilla-La Mancha», con la gestión del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, que «además de garantizar esas políticas ha apostado por avanzar».

Así se constata en que «ha puesto sobre la mesa un plan dirigido a la mejora de la calidad de vida de las familias», ha añadido.

«Frente a ese plan, nos encontramos con la política del Partido Socialista de García-Page«, ha señalado Núñez, a quien le gustaría preguntar al secretario regional del PSOE: «por la situación de quiebra en la que dejó su partido los servicios sociales, las miles de facturas impagadas o los cientos del hospitales al borde del cierre, y todo por una mala gestión».

Por su parte, el coordinador de Acción Política del PP de Albacete, Javier Cuenca, ha apuntado que los retos del partido son la consolidación de la recuperación económica y la generación de empleo y ha valorado que la provincia albaceteña ha sido en la que se han firmado más contratos indefinidos en España.

Este dato pone de manifiesto: «que las políticas activas de generación de empleo puestas en marcha por la presidenta Cospedal están dando sus frutos. Un empleo que tiene que llegar, sobre todo, a las personas con más riesgo de exclusión social», ha considerado.

Cuenca ha subrayado que el PP ha conseguido garantizar los servicios sociales, «mejorando la calidad de vida de aquellas personas que están en riesgo de exclusión y de los más necesitados».

Además, ha recalcado que se ha logrado «un acuerdo histórico con el colectivo de la discapacidad», que se ha plasmado en la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, «con el objetivo de que estas personas tengan una oportunidad de empleo, sin ningún tipo de discriminación».

(Visited 16 times, 1 visits today)