El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles el cumplimiento del Pacto regional por el Agua firmado en diciembre de 2020 y recuperar el Plan Hidrológico Nacional para garantizar el agua en cantidad y calidad para la comunidad autónoma.
Con motivo del Día Mundial del Agua, Núñez ha señalado que el agua es «un elemento de riqueza y crecimiento» para Castilla-La Mancha, ya que forma parte del patrimonio y del medio de vida de todos aquellos que trabajan para cultivar la tierra en la región.
Núñez lamenta que el pacto por el agua continúe «en un cajón de Fuensalida»
Asimismo, ha recordado que al inicio de la legislatura propuso al presidente regional, Emiliano García-Page, la creación de una Mesa regional por el Agua para alcanzar un pacto que fijara una posición común en esta materia y que contara con las aportaciones de todas las entidades afectadas.
Sin embargo, ha lamentado que el pacto firmado en diciembre de 2020 por cerca de 50 entidades y partidos políticos de la comunidad «continúa en un cajón del Palacio de Fuensalida«, porque Page «no se lo ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa» para que conozca la posición «clara y rotunda» de Castilla-La Mancha en materia de agua.
Por el contrario, ha incidido en que él sí ha dado traslado de este documento al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto público en Toledo.