El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a insistir con que Emiliano García-Page, presidente regional, tiene su mano «acabar con una legislatura insostenible», si ordena a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso que pueden retirar su apoyo a Pedro Sánchez y forzar la convocatoria de elecciones generales, a pesar de que este es un extremo que se ha descartado constantemente por parte de Page, quien asegura que a esos diputados los votaron en unas elecciones generales en las que se votaba a Sánchez.
Núñez ha realizado estas declaraciones a los medios antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en Madrid, donde ha dicho que la situación del Gobierno de España «ya no tiene un pase», ya que la situación «es insostenible», por lo que la nación necesita «la dimisión de Sánchez».
El presidente regional del PP ha hecho alusión a la foto que se ha publicado este fin de semana de Sánchez con Víctor de Aldama, lo que para el dirigente popular muestra «la situación privilegiada» que este tenía en los actos del PSOE, además la imagen la toma Koldo García.
Núñez ha incidido en que el Caso Koldo, el Caso Ábalos, la situación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, o el «escándalo» de Íñigo Errejón hacen que la situación sea «insostenible».
Por estos motivos, ha insistido Núñez, si Page «no está de acuerdo con todas estas situaciones» lo que tiene que hacer «es retirarle el apoyo».
Por otro lado, Núñez se ha referido al «escándalo de Íñigo Errejón», reclamando explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, de Sumar, Yolanda Díaz, así como del propio Ejecutivo central, ya que es una situación «realmente grave que requiere de una transparencia que no se ha producido».