El presidente del Partido Popular de CLM, Paco Núñez, ha anunciado una visita a la sede de las instituciones europeas en Bruselas para trasladar sus propuestas en materia agrícola para Castilla-La Mancha. Además, el PP de CLM afirma en una nota de prensa que informarán a las instituciones europeas de que «habrá un cambio de Gobierno en la región», presuponiendo que su partido gobernará en las próximas elecciones autonómicas del 28M.
«Creemos que modernizar, invertir y creer en el campo es una pieza fundamental para sostener la economía y relanzar la creación de empleo en Castilla-La Mancha», ha declarado Núñez en un acto organizado por el propio partido en Las Pedroñeras (Cuenca). El presidente del PP de CLM ha achacado al PSOE de CLM que trate a los agricultores como «sospechosos, y cuando no en delincuentes».
Paco Núñez: «Propongo devolver los más de 1.000 millones recaudados de más por la inflación»
Núñez promete bajadas de impuestos y eliminar el impuesto de sucesiones
Las medidas de Núñez para la agricultura regional se centran en la «bajada de impuestos, deflactando el IRPF autonómico, y simplificar la burocracia y conectar las ayudas europeas directamente con los agricultores y ganaderos».
El ‘líder de los populares’ en la región también anuncia la campaña de comercialización de productos alimentarios «más ambicioso de la historia» y la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que afirma que es una medida para incorporar a los jóvenes al campo.