El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page la puesta en marcha de un fondo de compensación regional para que los ayuntamientos puedan asumir «las competencias impropias que el Gobierno regional impone a los mismos».
Nueva financiación autonómica
Así lo ha afirmado en la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete, junto al presidente provincial y alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en Balazote, donde ha señalado que esta medida debe ir en paralelo a la negociación de una nueva financiación autonómica.
Page, ha recordado, «se negó a poner en marcha este fondo con su voto», por lo que «hoy el PP vuelve a exigírselo».
Por otro lado, Núñez ha señalado que «el Partido Popular se opone a la puesta en marcha del nuevo impuesto al agua de Page, para el que quiere usar a los ayuntamientos como rehenes para recaudar entre 30 y 70 millones de euros al año para gastárselo en lo que considere».
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha avanzado que seguirá «dando la batalla» en el rechazo a este canon del agua, retirándolo y «no obligando a los ayuntamientos a cobrarlo porque es injusto y confiscatorio».
«Page vota por Sánchez»
Núñez ha aseverado que el PSOE de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, vota «por Pedro Sánchez» y lo hará en el Congreso Federal del PSOE como lo hace en el Congreso, en el Senado y en las Cortes regionales «cada vez que tiene ocasión».
Por ello, «si de verdad Page está en contra de Sánchez, que no lo voten en el próximo Congreso Federal como secretario general del PSOE».
Núñez ha añadido que los votos socialistas de Castilla-La Mancha van «para el separatismo» porque «si ahora falta un médico en un pueblo y la Junta no lo repone, es porque Page ha votado a favor del cupo separatista».
«Acuerdos rechazados»
El líder regional del PP ha recordado que ofreció muchos pactos a Page en el Debate sobre el Estado de la Región sobre bienestar social, sanidad, educación, agricultura, ganadería, infraestructuras o agua y el PSOE «votó en contra».
Además, ha incidido en que ofreció a Page un acuerdo para rechazar de forma conjunta el cupo separatista para instar al Gobierno de España que este no saliera adelante, uniendo los diputados y senadores de ambos partidos, y Page «votó no».
Por último, Núñez ha lamentado que hoy se haya dado a conocer los nombres de los etarras que el Gobierno va a «soltar sin cumplir sus penas» porque los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha «han cumplido la orden y han votado con Sánchez».
Por su parte, el presidente provincial del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha celebrado que el partido gobierna para el 72 por ciento de los ciudadanos de la provincia de Albacete, por lo que ha instado a todos ellos a «trabajar juntos para hacer a Paco Núñez presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha».