El Partido Popular de Castilla-La Mancha rehúye retirar las furgonetas que circulan por las calles de la región con un fotomontaje que une las caras de Page y Otegi, como había pedido el PSOE. El candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha contestado, a la pregunta de si retirarán las furgonetas, que lo que le parece «indigno» es que «el PSOE está pactando con Bildu y no las furgonetas».
Para Núñez, lo relevante es que el PSOE esté votando con Bildu porque «no representa el espíritu castellanomanchego». La respuesta de Núñez llega unas horas después de que el expresidente socialista, además de exministro de Interior, José Bono, revelase que el propio Page fue «objetivo» de la banda terrorista ETA cuando era consejero del Gobierno castellanomanchego. Los socialistas han pedido en reiteradas ocasiones la retirada de los vehículos y han afirmado que se querellarán contra el PP por lo que consideran una campaña «sucia». La respuesta de Núñez fue que lo que intenta el PSOE es «desviar el foco».
Las críticas y la tensión entre Page y Núñez, entre PSOE y PP, lleva días escalando. De hecho, Núñez ha reiterado el mensaje de campaña de los populares, que Page «no merece ser presidente» de la región. «El proyecto que yo lidero es el de Núñez con todos, porque enfrente hay un Page contra todos», ha subrayado Núñez, para afirmar después que él no es «heredero de nadie», una clara referencia a su antecesora en al asiento del PP de CLM, María Dolores de Cospedal.
Núñez afronta el último día de campaña acompañado Feijóo
En la primera parada de la jornada, en Cuenca, el Núñez ha explicado su programa electoral, centrado en la «atracción de oportunidades» y en la bajada generalizada de impuestos para intentar atraer empresas a la región. En el horizonte de Núñez está la creación de lo que denomina el «eje estratégico del sur de Europa», una alianza entre Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Ambas comunidades, Madrid y Andalucía, gobernadas por el PP. Acto seguido, el PP recibirá la visita del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a Albacete.
Entre las medidas que ofrece el PP, Núñez se compromete a crear «120.000 empleos» a través de la fórmula de la reducción de la fiscalidad, la bajada de tasas autonómicas o la eliminación del impuesto de compraventa de suelo industrial. El candidato «popular» también ha anunciado que mantendrá su «diálogo con el tercer sector» a través del ‘Foro Permanente de Diálogo’ o que recuperará la carrera profesional sanitaria.
De hecho, Núñez ha revelado que ya han mantenido contactos para que, si llega a la Presidencia regional, que empresas «farmacéuticas o de alta tecnología sanitaria» puedan instalarse en Cuenca.
Bono desvela que Page fue objetivo de ETA y pide a Núñez que retire el fotomontaje con Otegui