El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido su modelo de Gobierno y de gestión, que propone para las elecciones autonómicas y municipales del 28M para «cambiar esta tierra cambiando el Gobierno» . Núñez ha intervenido en la presentación del programa del partido para el 28M en un acto que ha celebrado en Guadalajara y donde han asistido los líderes nacionales como Alberto Núñez Feijóo, Borja Sémper o Carmen Fúñez.
El discurso de del ‘líder de los populares castellanomanchegos’ ha estado centrado en ofrecer un «cambio tranquilo» y de «ilusión». «Son palabras que contienen sentimientos, proyectos o ideas que definen lo que siento y lo que quiero para mi tierra», ha defendido Núñez, que ha mencionado sus continuos viajes por la región con los que dice haber hecho «un diagnóstico» de los problemas.
Además, el presidente del PP de CLM ha analizado la situación, donde ha destacado que es «cuarta región más pobre y con peor nivel de vida de toda España». Núñez ha comparado CLM con Madrid en cuanto al número de empresas que gana, con Madrid a la cabeza, y donde ha aportado que la región es una de las cinco que más pierde.
En ese análisis de situación del candidato del PP a las autonómicas, ha centrado sus esfuerzos en subrayar «el caos y el colapso» de la Sanidad en la región, además de subrayar el aumento en las listas de espera. Es por ello que la solución en materia de Núñez es recuperar la Carrera Profesional Sanitaria y poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y para modernizar la Atención Primaria.
¿Los posibles pactos con Vox? «Ya hemos pactado con los castellanomanchegos»
Núñez también se ha referido a los posibles pactos con Vox para formar un Gobierno en la región, al igual que ya ha ocurrido en Castilla y León. «Ya hemos pactado», ha anticipado Núñez, que ha continuado su discurso alegando que con quien ha pactado el PP de CLM es «con los más de dos millones de castellanomanchegos con los que vamos a gobernar Castilla-La Mancha».
Las propuestas del PP de CLM para el 28M
Bajada de impuestos y «romper barreras burocráticas»
«Pretendo aprobar una Ley para romper barreras burocráticas y que los castellanomanchegos puedan desarrollar todos los proyectos empresariales que tienen en su cabeza». Es una de las medidas de Núñez para rebajar la carga fiscal de la región, donde buscará bajar los impuestos y reducir «las trabas» y «exigir mil requisitos».
Reformas a la Ley del Suelo o de Vivienda para «evitar inseguridad jurídica»
Otra de las medidas que ha presentado Núñez es la reordenación de leyes como la Ley del Suelo, de la Vivienda o de proyectos prioritarios para «evitar la inseguridad jurídica que hay hoy en esta tierra a la hora de acometer iniciativa que afecten estas normas».
El presidente del PP afirma que tratará de que «el agua no sea un elemento bélico»
Por último, el presidente del PP de CLM ha querido hablar de agua pero sin presentar ninguna propuesta en firme, sino que ha afirmado que lo que tratará de hacer es que «el agua no sea un elemento bélico» en el marco de un Plan Hidrológico Nacional.