El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha prometido una bajada de impuestos «similar a la de Madrid», algo que lleva en su programa, en el que promete quitar el impuesto de sucesiones y donaciones, así como el de patrimonio, además de deflactar el IRPF.
Es una de las propuestas que ha lanzado en el acto inicial de campaña, celebrado en Toledo junto al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, donde ha evitado pronunciarse sobre la encuesta del CIS que salió este jueves y en la que se manifiesta una victoria clara del PSOE de Emiliano García-Page, en la que el PP no recuperaría terreno con respecto al 2019 en la región.
El que sí ha hablado sobre la encuesta es Feijóo, quien ha expresado que «del CIS mejor no hablar», preguntándose «para qué las hacen» esa encuesta si «siempre gana el PSOE», ha expresado en acto abierto en el que los «populares» han estado arropados por simpatizantes.
“Os pido que confiéis en mí, en el PP. Os ofrezco todo mi trabajo, lealtad, entrega y todo mi compromiso.
Salimos a ganar las elecciones, a gobernar en Castilla-La Mancha porque el cambio político en España comienza aquí y juntos lo vamos a conseguir”.
▶️ @paconunez_ pic.twitter.com/yvy5llX5t0
— Partido Popular de Castilla-La Mancha (@PP_CLM) May 12, 2023
Núñez, orgulloso de llevar a Ayuso y Feijóo en el autobús
Una de las propuestas estrella del candidato del PP en la región es la de crear un eje económico con Madrid y Andalucía, trasladando a Castilla-La Mancha sus políticas. Tal es esa fijación por las comunidades vecinas, que Núñez ha puesto las imágenes de Feijóo, Ayuso y Juanma Moreno junto a la suya en su autobús de campaña.
«Otros lo han criticado, no sé si el Partido Socialista y su candidato están orgullosos de sus compañeros y no se atreve a poner a Pedro Sánchez, a Otegi y a Rufián, pero yo sí pongo con orgullo a Feijóo, a Ayuso y a Juanma Moreno», ha resaltado.
Así, Núñez ha insistido en el resto de los temas en los que más está incidiendo estas semanas, como la derogación de la Ley de Agricultura Familiar, porque entiende que «un Gobierno de España puede expropiar una tierra a nuestros agricultores si así lo quiere el Partido Socialista».
Además, ha llamado a combatir la despoblación, a «apostar por el campo» en Castilla-La Mancha y a conseguir un «pacto nacional del agua», asegurando que el agua del Tajo no se queda en Castilla-La Mancha y se va a Portugal.
Feijóo: «Paco Núñez trabaja voto a voto, será presidente, el de la calle, el presidente peatonal»
Critica las palabras de Page a García Élez
Por último, el presidente regional del PP ha criticado las palabras de Emiliano García-Page, cuando en un acto electoral en Talavera decía que Tita García Élez sería alcaldesa de Talavera «hasta que la case», expresando que «ya sabe lo que tiene que hacer el PP si quiere gobernar».
«Esta semana Castilla-La Mancha ha tenido que sufrir un nuevo bochorno nacional por culpa de su presidente», ha criticado Núñez, quien ha tachado «actitud lamentable y comportamiento machista» y lo ha comparado «como si un señor feudal pudiera disponer de sus vasallos».