El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado un plan de empleo especial para jóvenes con Formación Profesional en el que la Junta pagará un año de contrato, salario y Seguridad Social en empresas de su entorno para evitar que tengan que marcharse y garantizar mano de obra a las empresas.
Para evitar que los jóvenes se marchen
Así lo ha señalado este miércoles durante un desayuno informativo con empresarios de Sigüenza (Guadalajara), donde ha señalado que cuando fue alcalde de Almansa (Albacete) puso en marcha esta iniciativa con una inserción laboral de más del 75 por ciento.
“Me di cuenta de que los jóvenes se marchaban a Valencia y pusimos en marcha un plan de acción para jóvenes en el que participaron 180 jóvenes, de los cuales 111 continuaron trabajando en la empresa que los contrato inicialmente y otros 42 en empresas del sector, pero también del entorno”, ha explicado.
La idea sería impulsar un plan similar que asiente la población y cuyo beneficio será mayor que el gasto, según Núñez, quien ha detallado que se trata de «en lugar de financiar la teoría, financiar la práctica».
El candidato del PP ha asegurado que no pretende inventar nada sino poner en marcha acciones «que ya se han demostrado útiles y efectivas» y ha señalado que comparte que los planes de empleo deban ser gestionados en su grueso por los ayuntamientos, pero un 50 por ciento de esos fondos debe hacerse en colaboración con la empresa privada que es la que crea empleos y permiten asentar proyectos de vida.
Sobre la escasez de vivienda, que imposibilita contratar a trabajadores interesados porque no pueden vivir en la zona, como ha reflejado una empresaria, Paco Núñez ha dicho que este sábado presentará un “ambicioso plan de vivienda” dentro del programa completo que presentará en Toledo y ha concretado que lo esencial es dejar de modificar la legislación relativa al suelo y el urbanismo evitando tanta regulación y facilitando el desarrollo.
Ha defendido impulsar el parque de vivienda y proporcionar ayudas para que los jóvenes puedan adquirir vivienda y ha recordado sus líneas programáticas, entre ellas la convergencia con Madrid o la deflactación del IRPF en un 4,1 por ciento, aumentando bonificaciones en familias, pymes y autónomos o eliminando el impuesto de sucesiones, entre otros.