El candidato a la Junta de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que recuperará el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para permitir a los ciudadanos de ambas autonomías que «de manera libre» elijan qué atención sanitaria «quieren tener».
A una semana de las elecciones autonómicas y municipales, Núñez ha dicho en declaraciones a los medios durante una visita a Seseña (Toledo), un municipio que pertenece al corredor de La Sagra y que colinda con la capital, que implantará esta medida “nada más llegar al Gobierno”.
Núñez recuperará la Carrera Profesional Sanitario y Plan de Choque contra listas de espera
Núñez ha incidido en que de esta forma los ciudadanos podrán elegir el punto de Atención de Urgencias más cercano y «ya nos ocuparemos los políticos de los problemas administrativos y burocráticos».
El candidato a la Junta ha apostado por «conectar autonomías y tejer alianzas», también desde el punto de vista sanitario, algo que se producirá con la puesta en marcha del Eje de Crecimiento del Sur de Europa, entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía porque la región «no tiene que ser como un corralito del que no se pueda salir», sino que es fundamental «conectarse con otros territorios».
Los ciudadanos, ha dicho Núñez, merecen una sanidad en la que sean atendidos «con eficacia, excelencia y rapidez», algo que también se conseguirá con la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, con la modernización de la Atención Primaria y con un Plan de Choque contra las listas de espera.
Por último, Núñez ha pedido a los vecinos de Seseña su voto para Jaime de Hita, que «será un gran alcalde», ya que tiene «una gran trayectoria política y privada, además de capacidad de gestión y el conocimiento de su municipio» y que contará «con el total apoyo de mi Gobierno».