El PP de Castilla-La Mancha tiene previsto reunir el lunes 5 de junio a su Junta Directiva autonómica y al comité de campaña para comenzar la preparación de las elecciones generales, convocadas para el 23 de julio, mientras que este mismo jueves se reunirá con los presidentes del PP provinciales.
En declaraciones a los medios de comunicación en Manzanares (Ciudad Real), donde este miércoles se ha celebrado el Día de la Región, el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, ha avanzado la celebración de estas reuniones, pues ha asegurado que el partido está ya «en modo electoral» con el objetivo de que los comicios generales tengan un «resultado tremendamente positivo en Castila-La Mancha, en toda España».
Para Núñez, el objetivo de estas elecciones es que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sea presidente del gobierno y «el fin del sanchismo sea una realidad».
En cuanto al análisis de los resultados de las elecciones del 28 de mayo tras las cuales el PP gobernará en cuatro capitales de provincia -algunas de ellas pendientes de pactos con Vox- y en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real también si se cierran dichos acuerdos, Núñez ha considerado que el PP es «un partido grande, un partido fuerte, un partido unido y es un partido que trabaja por Castilla La Mancha, allí donde los ciudadanos en cada momento deciden» que esté el partido.
En este sentido, ha reivindicado que el PP podrá gobernar en municipios donde no lo habían hecho con anterioridad, como Puertollano, La Solana y Argamasilla de Alba, entre otros.
«El PP va a cumplir su papel de oposición»
Asimismo, Núñez, que ha felicitado en persona al presidente electo de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por su victoria en las urnas antes del inicio del acto institucional en Manzanares, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha «va a cumplir su papel de liderar la oposición» en la región, «como no puede ser de otra manera».
En cuanto a quiénes presidirán las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, ha apuntado que «queda mucho tiempo», ya que primero hay que constituir los ayuntamientos, el 17 de junio.
«El PP hará valer su fortaleza»
Y al ser preguntado por las negociaciones con Vox para formar gobiernos en algunos ayuntamientos donde son necesarios acuerdos, ha señalado que el PP «va a hacer valer su fortaleza», de forma que el partido seguirá trabajando por su proyecto.
«Estamos siempre abiertos a que haya gobiernos del Partido Popular y abiertos a que haya gobiernos de futuro y gobiernos que puedan generar bienestar para los ciudadanos», ha comentado Núñez, que se ha comprometido a «trabajar intensamente» para lograr estos gobiernos.
Por ello, ha adelantado que las próximas semanas serán «de mucho trabajo» par combinar las negociaciones municipales y provinciales con el trabajo de las generales, si bien se ha comprometido a que el PP de Castilla-La Mancha «va a estar a la altura».