Paco Núñez, presidente del PP-CLM ha dicho que supone un «jarro de agua fría» lo que considera que es la «devolución de los fondos para autónomos y pymes en la región».
Los fondos a los que se refiere Núñez no son europeos, pese a que el PP haga referencia a que sí lo son. Ayer ElDiario.es adelantaba la noticia de que CLM, junto a otras 5 comunidades, tenía que devolver más de la mitad de los fondos que recibieron del Gobierno de España para paliar la crisis del coronavirus. En total, de los 7.000 millones de euros que aportó el Estado a las comunidades para repartir en ayudas, las comunidades tendrán que devolver 1.811 millones de euros.
La noticia hacía referencia a que en la región solo se habrían ejecutado poco más de un tercio de los fondos, el 40%. Todo, como afirma ElDiario.es, por las condiciones restrictivas que tienen el acceso a los propios fondos.
Núñez reivindica su modelo de «bajos impuestos»
«Frente al modelo socialista, obligado a devolver los fondos porque no los sabe gestionar, el modelo del PP, que funciona en Andalucía y Madrid, es el de bajos impuestos y con Planes de Empleo», ha expresado Núñez a la salida del acto de las Fiestas Mayores en Almansa (Albacete).