El Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha es la primera cita de estas características que tiene el partido desde el Federal que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba secretario general. Toledo abre el calendario de congresos regionales y provinciales a los que se enfrenta la organización en las próximas semanas y meses.
Por lo tanto, los hombres del aparato nacional se van a volcar con esta primera cita, que, salvo sorpresa mayúscula, llevará a Emiliano García-Page a la Secretaría General del PSOE de Castilla-la Mancha.
El congreso tiene lugar en Toledo los días 25 y 26 de febrero. La apertura está prevista para las 10.30 del sábado y se espera contar con la presencia del secretario de Organización, Óscar López. A la clausura, prevista para el mediodía del domingo, asistirá Rubalcaba acompañado por integrantes de la Ejecutiva Federal.
Page aún no ha anunciado formalmente su decisión de presentarse y no se sabe si lo hará en un acto formal de aquí al sábado o simplemente contestará «sí, quiero» una de las muchas veces que los micrófonos de los periodistas le preguntan en cuanto le pillan si presentará candidatura para hacerse con el liderazgo del Partido Socialista castellano-manchego.
Además de elegir a su nueva Comisión Ejecutiva Reginal, el PSOE debatirá una ponencia marco que se repate en varias comisiones sobre el modelo político, económico y social por el que debe aportar el partido en la región.