domingo, 22 de septiembre de 2024
Ha estado en Toledo 03/12/2013junio 12th, 2017

El PSOE ha lamentado hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que los gobiernos del PP, tanto el central como los de las comunidades autónomas, «destrozan a dos manos» la ley de dependencia.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa tras reunirse con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Castilla-La Mancha, en la que ha denunciado «los recortes brutales» que a su parecer está sufriendo «la España real» y que ha advertido que su partido «no parará de denunciar».


López ha recordado que fue un gobierno del PSOE quien aprobó la Ley de Dependencia, que «debería ser orgullo del país» y que, en cambio, «destroza los gobiernos del PP a dos manos, con la del Gobierno central y con la mano de los ejecutivos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP».

Como «dato empírico», ha aportado la situación por la que atraviesa Cocemfe en Castilla-La Mancha, pues ha informado de que desde que gobierna el PP en la región, esta organización ha visto reducido su presupuesto en un 90 por ciento, al pasar de 3 millones a 300.000 euros.

Ello,ha advertido, a pesar de que da servicio a la mitad de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha e incluye a 90 asociaciones.

«Ésta es la España real, la que lejos de la propaganda oficial sufre los recortes del PP», ha denunciado López.

También el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha lamentado la reducción en las políticas sociales y en concreto ha aseverado que «Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma en la que se sufren especialmente los efectos destructivos de una política desalmada del PP y de Cospedal», en alusión a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

«Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma que está siendo desmantelada desde hace dos años y medio», ha criticado Gutiérrez.

Para apoyar esta afirmación, el secretario de los socialistas en la provincia de Toledo ha dicho que Castilla-La Mancha «sufre destrozos en materia de empleo, en materia de educación, sanitaria y de asuntos sociales».

En este sentido, y dado que hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha denunciado que el Gobierno regional, desde que llegó el PP, se ha reducido en un 30 por ciento.

«Estamos en una comunidad autónoma gobernada por gente sin alma, que ejerce una política altanera y soberbia, desde la lejanía y la distancia», ha espetado.

Por su parte, el presidente de Cocemfe en Castilla-La Mancha, Julio Roldán, ha reivindicado el trabajo realizado por esta asociación desde hace 25 años en favor de la normalización de las personas con discapacidad, por lo que ha opinado que «se ha dejado el listón alto como para que se le tenga en cuenta en el sector».

Además, ha llamado la atención en el hecho de que toda la sociedad debe estar interesada en defender a aquellas personas que, en cierto momento de su vida, ya sea por una discapacidad sobrevenida o de nacimiento, tienen dificultades para vivir en igualdad.

(Visited 18 times, 1 visits today)