El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró ayer en Toledo que «hoy se ve bien la cara más real de un gobierno de derechas», con «el 3 en 1 particular» aplicado por el PP que, «con una mano no revaloriza las pensiones, y con la otra aplica la amnistía fiscal e impide un impuesto a la banca en las CC.AA».
Así se ha pronunciado López en una rueda de prensa en Toledo, donde esta tarde se reúne con los secretarios generales de todas las agrupaciones locales del PSOE en Toledo, para presentarles las líneas generales del plan «Hacer PSOE 2015», con el que esperan modernizar y fortalecer al PSOE.
El secretario de Organización del PSOE ha reiterado sus críticas a la decisión del Gobierno de Rajoy de no revalorizar las pensiones, «algo -ha dicho- que el PSOE ya venía denunciando que estaba en la agenda del PP y éste lo negó» y que ha aprobado justamente «después de haber acabado todo el ciclo electoral».
También ha criticado la enmienda introducida en el Senado por los populares para impedir que las comunidades autónomas puedan poner un impuesto a los bancos y la «amnistía fiscal bochornosa para una España avanzada y moderna, donde el PP permite que defrauden quienes más tienen y que se pueda blanquear su dinero independientemente de su origen».
El dirigente socialista se ha referido también a que el próximo domingo se cumplen 30 años desde que Felipe González fue presidente del Gobierno por primera vez.
Y ha resaltado que mientras los gobiernos socialistas «transformaron este país, al meter a España en Europa e implantar el modelo de bienestar social», el Gobierno de Mariano Rajoy, «en un solo año, ha hecho el recorte total en sanidad, educación, dependencia y hoy también el recorte en pensiones, que era el único punto de su programa electoral que le faltaba por incumplir».
También se ha referido el dirigente socialista a la decisión adoptada hoy por el Ejecutivo de Rajoy de reformar la ley «para poder meter la mano -ha dicho- en el fondo de reserva de la Seguridad Social».
Y, en este punto, ha recordado que, cuando el PSOE llegó al Gobierno en el año 2004, dicho fondo estaba en 15.000 millones de euros y cuando lo abandonó, «en plena crisis» estaba en 61.000 millones.
López ha insistido en que, con el Gobierno de Rajoy, «estamos asistiendo al desmantelamiento del estado de bienestar» y, por este motivo, «hace falta un Partido Socialista fuerte», que pueda volver a ser «la alternativa para la mayoría progresista de este país» y en este marco, ha resaltado, se inscribe el plan «Hacer PSOE 2015».
López ha expresado su satisfacción por presentar este plan en la capital de Castilla-La Mancha, comunidad que cuenta con «un partido sólido» y a cuya cabeza se sitúa Emiliano García-Page, «un referente de todos los socialistas -ha dicho- por su buen trabajo y su forma de hacer frente a las políticas del PP».
Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que la reunión que hoy se celebra en Toledo para «fortalecer y modernizar» el partido es muy importante, porque esta provincia y Castilla-La Mancha «sufren doblemente los efectos perniciosos de las políticas del PP», con el Gobierno de Cospedal.
En este punto ha resaltado que la presidenta de Castilla-La Mancha «está muy mal vista» en esta región, por lo que, si ahora se celebraran elecciones autonómicas, «la sociedad demostraría con su voto hasta dónde está dispuesta a llegar para cambiar la situación»