La Agrupación Local del PSOE de Guadalajara ha propuesto al secretario provincial y actual diputado nacional, Pablo Bellido, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados y a la actual senadora, Riansares Serrano, al Senado, y a Sara Simón en la candidatura a Castilla-La Mancha.
La de Guadalajara es la agrupación más numerosa de la provincia que este fin de semana ha celebrado asamblea, y de la que, además, fue secretaria local la actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que no ha presentado propuesta por esta agrupación, según ha podido conocer Europa Press de fuentes del partido.
Pablo Bellido, Magdalena Valerio…
Ni la interesada, ni ningún militante ha propuesto el nombre de Valerio para que sea tomada en consideración para encabezar la lista al Congreso por Guadalajara por la agrupación a la que pertenece, aunque puede hacerlo aún. En todo caso, la decisión final es a nivel federal y sería suficiente con que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la designara.
La propia interesada, en una visita reciente a Azuqueca de Henares ya manifestó que estaba a disposición de su secretario general para lo que él quisiera, sin descartar ni afirmar nada al respecto.
Las mismas fuentes han confirmado que «tampoco nadie de Ferraz» se ha dirigido al PSOE de Guadalajara para pedir o proponer la candidatura de la ministra y persona de confianza de Sánchez.
Pero tampoco hasta el momento el propio Bellido ha manifestado su intención, y aunque la sabe, habrá que esperar a la convocatoria del Comité Provincial del próximo fin de semana.
Fuentes cercanas a la dirección provincial del PSOE no quieren que desde Madrid se contradiga la voz de la militancia, que en el caso de esta agrupación, la más numerosa de la provincia y de alguna otra, ha propuesto al actual secretario provincial del PSOE.