El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha resaltado que, tras la elección ayer de la secretaría general del PSOE, «en un día de fiesta y de democracia, hoy empieza el día de la unidad».
Bellido ha destacado, en declaraciones a Efe, «el hecho histórico» vivido ayer con la celebración en España de la primera jornada en la que participó toda la militancia para elegir al secretario general, que ha calificado como «un ejemplo de apertura, participación y democracia en todos sus sentidos».
En la provincia de Guadalajara, la mayoría de los militantes socialistas se decantaron por Eduardo Madina, quien cosechó 401 frente a los 302 que logró Pedro Sánchez y los 95 votos de José Antonio Pérez Tapias.
A preguntas sobre la división de apoyos a los candidatos, con la victoria de Madina en Guadalajara y no del candidato vencedor, Bellido ha señalado que «ayer ganó todo el PSOE y la victoria es de todos los compañeros» y ha destacado que este proceso «ha fortalecido a las bases».
En este sentido, Bellido ha afirmado que, «en el PSOE no había división, sino pluralidad de proyectos, y hemos podido votar en libertad y ha sido elegido el que la mayoría ha considerado», ha aseverado.
En opinión del líder socialista guadalajareño, ahora «hay que trabajar para confrontar con el PP que está convirtiendo este país en algo deplorable e insostenible».
El censo de votantes en Guadalajara fue de 1.218 personas, que ejercieron su voto en 19 mesas, con una participación de en torno al 60 por ciento.