El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «celebrará» el próximo domingo en Toledo el Día de la Región de Castilla-La Mancha.
El anunció lo ha hecho esta tarde el secretario regional del partido, José García Molina, quien ha explicado que el líder de Podemos «vendrá a celebrar ese día con todos nosotros» y se sumará a la concentración convocada en la céntrica Plaza de Zocodover.
García-Molina se ha mostrado convencido del éxito de la convocatoria, que servirá para celebrar el Día de Castilla-La Mancha «con los que son los verdaderos protagonistas: la ciudadanía y la gente», con la que «hablaremos del presente y del futuro de la región».
Los tres diputados que Podemos logró en las elecciones autonómicas del pasado domingo ya habían anunciado que no acudirían al acto institucional de Día de la Región y, en su lugar, convocaron una concentración en Toledo.
«Nuestra idea es que se oiga a la ciudadanía», ha asegurado García Molina, quien ha subrayado que los diputados de Podemos estarán en el Parlamento autonómico «representando a la ciudadanía», y que su mensaje es «muy claro: quien realmente gobierna en Castilla-La Mancha es la gente».