El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que hoy jueves ha visitado Cuenca, se ha referido a los 10 años de “promesas incumplidas” de Page con Cuenca, una ciudad que “no puede esperar más”.
La autovía de Albacete y el arreglo del centro comercial
Así, ha recordado que «el PP ha defendido en el último debate de presupuestos dos medidas muy importantes para Cuenca, como es la autovía de Albacete, que Page prometió en 2015, y el arreglo del centro comercial de la ciudad», una promesa que formuló en la asamblea de CEOE Cuenca, anunciando que la Junta se haría cargo de esa estrategia de recuperación de la zona comercial del centro de la ciudad, a la que posteriormente dedicó “cero euros” en los presupuestos de 2025.
Paco Núñez ha recordado «cómo, el pasado verano, Page prometió una inversión millonaria para recuperar la zona comercial de Cuenca y, seis meses después, al elaborar los presupuestos de la región, ha puesto cero euros para esa medida». Por ello ha insistido en que los conquenses “no pueden esperar más y necesitan un compromiso de todos y no las mentiras del gobierno».
Paco Núñez: «El socialismo es un impedimento para el avance de Castilla-La Mancha»
Presupuesto
Por último, ha rematado asegurando que los presupuestos regionales han traído consigo “más impuestos marca PSOE, más deuda que pagaremos todos, más déficit y menos inversión pública”.
Venezuela
En otro orden de cosas, Paco Núñez ha lamentado “profundamente” este jueves que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no haya abordado en las Cortes la defensa de la libertad del pueblo venezolano ante la dictadura de Maduro, que va a imponer su voluntad a la de su pueblo y que puede ser nombrado presidente de manera fraudulenta».
Así se ha pronunciado Núñez, que ha recordado que Page está haciendo las cosas “muy mal” ya que, el máximo representante de los castellanomanchegos no ha convocado a los grupos para abordar, de manera conjunta, la defensa de la libertad de Venezuela y del presidente, legítimamente elegido, Edmundo González, que ha tenido un pronunciamiento internacional “expreso” a su favor, mientras el gobierno regional guarda silencio.
«Es muy evidente que Page y Sánchez tienen un pacto»
“Todos sabemos que es muy evidente que Page y Sánchez tienen un pacto para que no haya altercados en el congreso regional del PSOE”, ha afirmado Núñez, que ha añadido que Page pretende “no molestar” a Sánchez ni a Zapatero, de ahí que «no se haya pronunciado ni haya criticado la decisión de Maduro de imponer su voluntad y no dejar que tome posesión el presidente al que han elegido los venezolanos en las urnas».
Paco Núñez ha aseverado que “si nos hubieran convocado hubiéramos abordado cualquier iniciativa parlamentaria” en defensa de la libertad. Además, se ha mostrado extrañado ante el silencio de Page en este tema relativo a Venezuela, ni para mostrar su rechazo a Maduro, ni para mostrar su apoyo a Edmundo González. “Se desentiende de este problema”, ha confirmado el presidente de los populares “porque no quiere molestar ni a Sánchez ni a Zapatero, que son los jefes del PSOE”.
Así, el máximo responsable del PP-CLM ha lamentado que esta sea la realidad de Castilla-La Mancha, contar con un presidente “que ha dejado de estar en los temas que importan”.