El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este sábado el legado del rey emérito «porque se ha dedicado a fortalecer la democracia y el régimen de libertades» y ha criticado que «algunos se dediquen a embarrar el juego político usando su figura».
«Una falsa polémica»
«Es un tipo de falsa polémica en torno a una figura que lo que ha hecho es fortalecer la democracia y fortalecer nuestro régimen de libertades», ha manifestado Núñez a su llegada a la clausura del XVII Congreso del PP de Madrid en Ifema, al ser preguntado por el regreso a España de Juan Carlos I, que pasa este fin de semana en Sanxenxo.
«Juan Carlos I ha contribuido a engrandecer el país»
Núñez ha indicado que el rey emérito ha contribuido a «engrandecer este país» y ha criticado que algunos quieran generar «falsas polémicas» que «solo buscan embarrar el juego político, utilizando para ello la monarquía». A su juicio, es algo que «no debería pasar».
Paco Núñez (@populares) elogia el legado del rey emérito y critica que se busque "embarrar el juego político" usando su figura https://t.co/VygDraHT3N pic.twitter.com/qzpFlTqk5X
— Europa Press TV (@europapress_tv) May 21, 2022
Al ser preguntado si cree que el rey emérito debería dar algún tipo de explicación, Núñez ha señalado que Don Juan Carlos «no tiene ninguna causa abierta» y «lo que tiene que hacer es estar en casa cuando tiene que estar en casa porque no hay nada que lo impida».
«Ayuso, un motor político»
Ante la ausencia de Pablo Casado en el cónclave del PP de Madrid, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recalcado que los congresos autonómicos «están abiertos a todos afiliado» y ha añadido que «cada uno toma sus decisiones».
Núñez ha indicado que Casado «ha hecho un gran trabajo al frente del PP estos años», pero ha subrayado que ahora «la batuta» la lleva Alberto Núñez Feijóo, que está «haciendo un gran trabajo que está catapultando al PP en las encuestas».
Según ha agregado, Ayuso es un «motor político y un capital humano sensacional» para el proyecto de Feijóo y de España. «La importancia hay que darla al presente, que es el presidente Feijóo y la presidenta Díaz Ayuso en Madrid», ha concluido.