El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page que demuestre que está en contra de la Ley de Memoria Democrática «de Sánchez y Bildu».
Núñez ha solicitado «que por una vez pase de las palabras a los hechos” y demuestre que está en contra de la Ley de Memoria Democrática «que su jefe de filas, Pedro Sánchez, ha pactado con Bildu», en unas declaraciones que ha hecho a los medios antes de presidir la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete.
«Page es lo de siempre»
Con estas palabras se ha referido a las declaraciones del presidente socialista de Castilla-La Mancha, en las que ha considerado un «pacto de circunstancias» los acuerdos del Gobierno con Bildu, y ha considerado: «Estamos otra vez con lo de siempre, Page es lo de siempre, lo lleva haciendo desde siempre», ha indicado en una nota de prensa el PP.
Y ha añadido: «Hoy habla de pacto de circunstancias y antes decía que no había otra posibilidad que pactar con Bildu o ERC». «Pactar con Bildu no es un pacto de circunstancias», ha aseverado Núñez, quien ha opinado que «si Page quiere que alguien le tome en serio, debe pasar de las palabras a la acción».
Page: «Bildu dejará de ensuciar todo lo que toca cuando apruebe una ley a favor de las víctimas»
Manifiesto contra esta Ley de Memoria Democrática
Asimismo, ha recordado que García-Page «tiene encima de la mesa la oferta del PP de Castilla-La Mancha para firmar un manifiesto contra esta Ley de Memoria Democrática y comprometerse a que los parlamentarios socialistas y ‘populares’ votarán en contra de la misma».
Pero no ha oído a García-Page referirse a esta oferta, ha comentado Núñez, que ha sentenciado: «Las palabras en política están muy bien, pero lo que vale es lo que uno vota, lo que uno publica en un Boletín Oficial y lo que uno acompaña con sus actos».