El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha prometido bonificar el 100% de los intereses bancarios de la hipoteca para los menores de 35 años que adquieran una vivienda.
La bonificación se realizaría vía deducción en la declaración de la renta y sería una medida encaminada a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y a retener talento en la región, con medidas para que los jóvenes puedas desarrollar su proyecto de vida en Castilla-La Mancha.
Así lo ha señalado en un mitin en un lugar muy particular, un skatepark en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde ha presentado sus medidas para los jóvenes junto al presidente de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo, quien no se ha pronunciado sobre la polémica que saltó ayer porque NNGG CLM inició una campaña en la que puso en una furgoneta un montaje de Emiliano García-Page junto a Otegi con el lema «Que os vote Txapote», algo que ha sido duramente criticado por el presidente regional.
Núñez critica que la Junta trato de «tapar» el abuso en Guadalajara
Lo que sí ha criticado Paco Núñez es el trato que entiende que ha dado el Gobierno regional al la chica que sufrió abusos por parte de un celador en el Hospital de Guadalajara. El candidato del PP ha asegurado que la Junta solo trató de «taparlo» y no ha apoyado a la víctima, personándose como acusación en el caso.
«Dónde estaban la consejera de Igualdad y el presidente, ¿tenía algo mejor que hacer que salvar esta chica?, ¿tenía algo que hacer mejor el presidente?», ha reprochado Núñez.
Financiación del 20 por 100 que no dan los bancos
Además de la medida ya mencionada de la bonificación de los intereses bancarios, que propuso para el programa Nuevas Generaciones, el presidente del PP de CLM también ha recordado que lleva en su programa una medida para financiar el 20% de la hipoteca que no dan los bancos.
Hacer CLM «líder» en empleos de tecnología, videojuegos…
En este acto, destinado a los jóvenes, Paco Núñez ha recordado su medida sobre formación profesional, en la que promete que, si es presidente, la Junta financiará un año de empleo y cotización a la Seguridad Social a los jóvenes que hayan cursado una FP, con el objetivo de mejorar ese el aprendizaje de un oficio y facilitando su inclusión en el mercado de trabajo.
Tras ese periodo, el PP también propone dar una ayuda de 10.000 euros para que los jóvenes puedan emprender un negocio relacionado con su formación. Un plan que se hará «comarcalizado» y con el que el PP quiere fomentar la retención del talento en la región.
Para retener talento, los «populares» han propuesto la creación de «valles de innovación». Una medida que Núñez ha pactado con la comisaria europea del ramo, por el cual se financiarían el 100 por 100 de la puesta de startups en la región, sobre todo vinculadas a la creación de contenido audiovisual, para videojuegos, cine o series.
«Castilla-La pude liderar la creación de empleo y empleo sobre contenidos digitales, contenidos para videojuegos, animación para el cine, contenidos en redes sociales», ha explicado el candidato del PP en la región.
Así, lo que propone Núñez es explorar «nuevas fórmulas de empleo» en el que el eje vertebrador sean las nuevas tecnologías, para hacer de Castilla-La Mancha «el epicentro español» en este sector y así poder «retener mucho talento».