La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha defendido que los viajes institucionales del presidente regional, Emiliano García-Page, suponen un impulso para la inversión extrajera y que en muchos de ellos se han cerrado importantes proyectos, como el de Puy du Fou en Toledo, Meta en Talavera o Toro Verde en Cuenca.
Y es que Padilla ha recordado al líder de la oposición en la región, Paco Núñez, que esos viajes «también son gobernar», según ha expresado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno
«A lo mejor Núñez lo ve con distancia, pero salir fuera a buscar iniciativas es fruto de trabajo y conversaciones. Castilla-La Mancha cuenta con grandes proyectos que han sido trabajados y buscados en el exterior», ha explicado antes de comentar algunos de los proyectos citados y otros como el proyecto de hidrógeno verde en Puertollano o el hub logístico de Airbus en Albacete.
«Todos esos viajes lo ha criticado Núñez», ha asegurado Padilla, quien ha destacado el trabajo en captación de inversiones que realiza al Gobierno regional, cimentado en la «gran estabilidad» que asegura que tiene la región y a que ofrece «suelo, energía limpia y oportunidades que hacen que las empresas miren a Castilla-La Mancha y nosotros salgamos a buscar para que vuelvan su mirada a la región».
Récord en invasión extrajera
La portavoz del Gobierno ha celebrado que, gracias a ese trabajo de captación, Castilla-La Mancha batió el récord de inversión extranjera en 2022, con 568 millones.
Además, el empleo creado gracias al capital extranjero invertido en la región ya alcanza las 61.098 personas, el doble que había en 2015.
Por último, Padilla ha recordado que desde 2015 la apertura internacional de la economía de Castilla-La Mancha se ha incrementado en 19 puntos hasta alcanzar el 53%.