La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, se ha mostrado hoy convencida de que si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «va a ocuparse de algo» en la reunión de la Conferencia de Presidentes del próximo 17 de enero «es de seguir avanzando en la consolidación y recuperación de los derechos de los ciudadanos de esta región».
De izquierda a derecha, Santiago García Aranda, José Gutiérrez, José Manuel Tofiño, Álvaro Gutiérrez, Félix Ortega y Esther Padilla.
Así lo ha manifestado Esther Padilla en declaraciones a los periodistas previas a la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE toledano, al ser preguntada por los temas que llevará Castilla-La Mancha a la Conferencia de Presidentes convocada hoy por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tras afirmar que ésta es una cuestión de la que informará «convenientemente» el Gobierno, Padilla ha expresado su convicción de que el objetivo de Page es seguir avanzando en la consolidación y recuperación de los derechos de los ciudadanos de la región».
Y ha abundado: «Probablemente, en todo lo que tiene que ver con la financiación para garantizar la educación, la sanidad y todas las políticas en las que no sólo somos abanderados, sino que además estamos dando muestras de la voluntad política».
Pero la voluntad política tiene que verse respaldada «con recursos suficientes», ha agregado Padilla, quien ha dado por supuesto que la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 17 de enero en el Senado «profundizará» en este aspecto.