fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
esther-padilla-psoe
Imagen de Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE Toledo y diputada nacional.
"El PP ha abierto la puerta a Vox" - 30 junio 2023 - Toledo

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha criticado duramente el retroceso en derechos, para las mujeres y para el colectivo LGTBI+, que ha supuesto la llegada de Vox a los ayuntamientos de la región. «El PP ha pactado con Vox, que decía que iba a eliminar chiringuitos, ‘paguitas’ y lo que vemos es que si para algo ha servido Vox en 15 días es para quitar derechos y subir sueldos».

Padilla se ha referido al aumento del sueldo en ayuntamientos como el de Albacete, donde el sueldo de los ediles sube un 4,3%, o en Caudete (Albacete), donde el nuevo Consistorio gobernado por PP y Vox se ha multiplicado el sueldo por 10. «Para eso sirve Vox, para incrementar el gasto» y para » asegurarse los sillones», ha afirmado la diputada socialista. En Albacete, los cuatro ediles de Vox se negaron a levantarse del sillón, como hicieron todos los demás grupos políticos, para conmemorar un minuto de silencio contra la violencia machista.


En ayuntamientos como el de Toledo, el nuevo gobierno de PP y Vox ha eliminado la bandera LGTBI+ en la semana del Orgullo. Otro ejemplo es Sonseca (Toledo), donde el bipartito ha retirado un cartel de apoyo a las mujeres. Padilla ha defendido que estas retiradas van más allá de un simple «acto simbólico», sino que lanzan el mensaje «de que los derechos ya no están garantizados». Es por eso, que la vicesecretaria del PSOE toledano ha pedido al PP que condenen «con más dureza»

«El PP ha abierto la puerta a Vox y estas son las consecuencias»

«El PP ha abierto la puerta a Vox», ha criticado Padilla, que ha enumerado los retrocesos en los derechos LGTBI+ o en la protección a las víctimas de violencia machista como las «consecuencias» de la entrada de la ultraderecha en los gobiernos.

El PP ha pactado con Vox en muchos ayuntamientos en los que gobiernan. Unos acuerdos que, para Padilla, demuestran la «preferencia del PP por Vox». La diputada socialista defiende que el PSOE ofreció al PP dejar gobernar » a la lista más votada». «El PP no ha elegido a Vox como opción, sino como preferencia».

(Visited 359 times, 1 visits today)