El secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque no ha querido desvelar si se presentará o no a las primarias del PSOE de cara a los comicios nacionales, sí ha comentado: «A algunas primarias me presentaré, veremos a cuáles».
Page, que ha mantenido un encuentro con los militantes socialistas de la comarca de La Solana (Ciudad Real), ha precisado que lo menos importante en este aspecto es «el papel que pueda ocupar» él, sino «recuperar el rumbo de la comunidad autónoma y cambiar la situación del partido a nivel nacional».
«Soy de los que piensa que el PSOE tiene que dar un giro de 180 grados para convertirse de nuevo en la esperanza de mucha gente que nos ha retirado su confianza, pero que ahora, ante las mentiras permanentes de los Ejecutivos nacional y regional del PP, necesita un partido capaz de plantear un gobierno alternativo», ha subrayado.
En cuanto a la prioridad en la comunidad, el líder socialista ha dicho que «es revertir la situación de desolación que está creando la presidenta regional, María Dolores de Cospedal», y ha valorado que, una parte importante de las soluciones «deben venir de un cambio de rumbo en la política nacional».
En este sentido, ha advertido al Ejecutivo regional de que «con las cosas de comer no se juega cuando el desempleo en la comunidad asciende a 311.000 parados y hay miles de personas que se sienten amenazados por sus puestos de trabajo».
Page ha afirmado que «si hay un momento para estar cerca de la gente es ahora, cuando ésta se ha dado cuenta de que a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ni está ni se la espera».
«SE HA PASADO DE NO VER A COSPEDAL A NO QUERER VERLA»
En este contexto ha subrayado que «mucha gente ha pasado de no ver a Cospedal en la región a no querer verla».
El líder de los socialistas castellanomanchegos ha reconocido que es su partido el que «tiene la responsabilidad de echarse a sus espaldas» de cuanto ha ocurrido desde que gobierna el PP en la región «y de lo que queda por venir».
Ha destacado, al tiempo, el apoyo que está recibiendo de sus compañeros y de mucha gente que quiere que «se saque a la comunidad autónoma del pozo en el que se encuentra».
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la necesidad de reconstruir la sanidad en la región y volver a recuperar el prestigio que tenía.
«Una cosa es parar un hospital porque haya problemas y otra muy distinta es aprovechar la ansiedad, la crisis y los problemas que tiene la gente para cargarse aquello en lo que nunca han creído. Es un atropello que no vamos a permitir», ha sentenciado.