El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que entiende que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «tenga miedo a los pactos», pero ha opinado que «no hay que tener miedo a ningún pacto como tal, porque hay que pactar con la gente».
En un archivo sonoro remitido por el PSOE con motivo de la asistencia de García-Page a la romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha hecho alusión a las declaraciones de Cospedal, que el sábado alertó de los «grandes pactos» contra el PP -fraguados por el PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU-, y que dijo son «contra la recuperación de España y la creación de empleo y el crecimiento económico».
«Confío en que no sea necesario ningún tipo de cambalache. No hay que tener miedo a ningún pacto como tal, porque hay que pactar con la gente, pero cambalache ninguno», ha sostenido García-Page, que ha recalcado que «los únicos pactos» en los que cree es los que se alcanzan «con la gente» y los adoptados en torno a los «grandes asuntos de Estado, en los que hay que ponerse de acuerdo todos, por unanimidad y a ser posible no discutir lo esencial».
A su parecer, «hay una enorme, cada día más grande, coalición social, no política, para que Cospedal no siga», y ha apostillado: «es la única realidad».
Por su parte, ha afirmado que no tiene previsto pactar «ni con Cospedal ni con Podemos» y ha incidido en que «la clave está en pactar con la gente», de forma que se ha mostrado confiado en que «cada vez, ese pacto está más cerca».
«GOBERNAR CASTILLA-LAMANCHA NECESIT 24 HORAS AL DÍA»
Por otro lado, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha afirmado que gobernar la región «necesita 24 horas al día», por lo que ha pedido que Castilla-La Mancha sea gobernada por «gente que se comprometa y se dedique a estar aquí».
En unos archivos sonoros remitidos por el PSOE regional con motivo de su participación en un acto público en La Puebla de Montalbán (Toledo), García-Page ha hecho alusión a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien le ha dicho que «no es posible estar en misa y repicando».
«No es posible tener un cargo como el que tiene de secretaria general del PP, que necesita 24 horas al día, y presidenta de una región tan grande como esta, que necesita 24 horas al día», ha considerado García-Page, que ha dicho que entiende la situación e incluso ha afirmado que si él estuviera en su lugar le «pasaría lo mismo».
«Me levanto por la mañana y ¿de qué me preocupo, del instituto de La Puebla, del centro de especialidades de Tarancón?, ¿por qué? teniendo a Bárcenas todos los días haciendo declaraciones. Yo me preocuparía mucho de lo que diga Bárcenas», ha concluido García-Page.
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha se comprometió a trabajar por Castilla-La Mancha las 24 horas del día de forma exclusiva. Dijo que Castilla-La Mancha necesita que dirigentes políticos que se comprometan a estar aquí y contrapuso esta actitud con la de María Dolores de Cospedal.
Al mismo tiempo el candidato socialista reclamó bondad en la política y dirigentes que sean, ante todo, buenas personas. «Pido que haya bondad. Que tengamos presidentes, dirigentes, consejeros, que sean buenas personas. Porque si no, lo que se siembra es odio y se recoge odio». Y auguró que el 24 de mayo habrá una reacción de dignidad, «porque esta región necesita mirarse a la cara con buenos modos».
«Cuando haya colisión entre en los intereses del partido y los de Castilla-La Mancha, «lo tengo muy claro, los de Castilla-La Mancha serán los primeros», dijo García-Page.
LAGUNAS DE RUIDERA
A continuación, en su visita a las Lagunas de Ruidera, Emiliano García-Page se ha comprometido a poner en marcha un plan específico para el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera si el próximo 24 de mayo obtiene la confianza de los ciudadanos para gobernar la región. Se trataría de llevar a cabo un potente paquete de medidas de promoción turística de las Lagunas de Ruidera y de los municipios de su entorno.
PRIORIZA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA SOBRE LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO
Además, el candidato socialista para Castilla-La Mancha pone por delante la recuperación social y económica antes que la «estabilidad» del Gobierno y cree que se puede gobernar sin tener que pactar con Ciudadanos o Podemos sino buscando entendimientos con empresarios o los agentes sociales.
García-Page, en una entrevista a La Razón recogida por Efe, no se plantea ahora ninguna coalición con las dos formaciones emergentes y asegura que no será presidente de Castilla La Mancha «a cualquier precio ni pagando peajes». Sí tiene buenas palabras para el partido de Albert Rivera y afirma que le gusta su discurso sobre España, que es además el suyo, asegura.
De Susana Díaz, la presidenta andaluza aún en funciones, el candidato socialista asegura que va a ser «clave» en la política española en los próximos años de la misma manera que está convencido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene «todas las papeletas» para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno.