fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
Debate sobre el estado de la región - 15 octubre 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado el discurso que ha hecho el líder de la oposición, Paco Núñez: «La gente se merece una oposición que se prepare los asuntos, que no venga a soltar atropelladamente un conjunto de soflamas».

Además, ha respondido a Núñez cuando dice que están más pendiente de las intrigas de Ferraz cuando ha asegurado que «si toda su esperanza es que me vaya a Madrid, pierda la esperanza, eso lo han intentado muchas veces».


«Si no soy candidato, no dura ni 24 horas»

Esa ha sido parte de su réplica al discurso de Núñez en el debate sobre el estado de la región, donde le ha asegurado que «usted está vinculado a mí», puesto que ha sostenido que a Núñez le interesa «que me siga presentando, tiene más posibilidades de repetir de candidato, pero como me plantee yo no repetir, no dura ni 24 horas en la candidatura del PP, ya estarían en su partido pensando en alguien para gobernar esta tierra».

«Más votos que Sánchez, Feijóo y usted»

Sobre la insistente petición del PP de que ordene a los diputados del PSOE en el Congreso que voten en contra de lo que dice su grupo parlamentario, Page ha pedido al PP que abandone «el populismo barato y la demagogia», o que de lo contrario le pida a Alberto Núñez Feijóo que firme por escrito que deja a todos sus dirigentes territoriales que voten por separado cada propuesta.

El presidente regional ha recordado a los populares que es «del PSOE», pero que sus «convenciones están por encima de cualquier dirigente», aunque eso le haya costado muchas discusiones.

Así, ha defendido que se encuentra «en el mejor momento de mi vida» en cuanto a su complicidad con la gente, algo que cree que se ve reflejado en las urnas: «Me votan más que a usted, bastante más que a Sánchez y más también que a Feijóo».

«Quiere que dejemos a Portugal seco, ¿me pongo con unos flotadores en Talavera?»

Núñez ha tachado a Page de ser el presidente más trasvasista, aunque esta es una competencia del Ministerio para la transición ecológica, pero el presidente regional ha criticado sobre todo que el líder del PP de CLM quiera «dejar seco a Portugal», porque es una de las reclamaciones del PP, que no se deje pasar tanta agua del Tajo, aunque exista un tratado sobre el uso del agua del Tajo del país vecino.

Por lo que ha tachado esa propuesta de «majadería». «No salgo de mi asombro», ha remarcado, puesto que ha ironizado diciendo que si quiere que se ponga «con unos flotadores en Talavera para que no pase el agua a Extremadura y que dejemos a su compañera (María Guardiola), ¿por qué no se lo dice a Mañueco con el Duero».

«Desde Cospedal no ha cambiado nada»

Page también ha criticado a Núñez porque ha pasado de «aplaudir de recortes de Cospedal, a discutir la reversión de esos recortes», puesto que ha reprochado que Núñez sostenga que no ha cambiado nada en los nueve años que lleva en la presidencia, para pasar a recordar que se ha pasado de «cerrar empresas a crear más de 21.000, de despedir a miles y miles de funcionarios y quitar la carrera profesional sanitaria a tener 12.000 sanitarios más».

(Visited 706 times, 1 visits today)