El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre del año, la que coincide con el año de gobierno de Cospedal en la región, y que refleja que el paro ha crecido un 24 por 100 en ese tiempo, con 55.400 desempleados más. En primer lugar, García- Page ha invitado a Cospedal «a reflexionar, porque por el camino que vamos tenemos un 24 por 100 más de paro en el último año y Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en la que más está creciendo el desempleo».
Page ha señalado que «yo no le voy a decir a Cospedal lo mismo que decían ellos antes, ni le voy a pedir que pida perdón a los ciudadanos por la cifra de paro, como hacían ellos. Solo le voy a pedir que reflexione y que se reúna con los sindicatos, con los empresarios y con todos los partidos políticos».
A juicio del líder de los socialistas castellano-manchegos, «hace falta un gran acuerdo de región, una gran consenso para buscar entre todos una estrategia para crear empleo».
De lo contrario, decía García-Page, y viendo todos los indicadores económicos y sociales, «puede pasar que España vaya mal, y Castilla-La Mancha, peor. Puede ocurrir que, dentro de un tiempo, en España se empiece a respirar, y aquí, no».