El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «destila maldad política» y le ha acusado de haber dedicado la legislatura a «querellarse y ensuciar».
García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el PP tachase ayer de «ridículo» que el líder del PSOE regional haya pedido la destitución del gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, «haciéndose la foto» con un imputado de su partido, Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares y secretario provincial del PSOE de Guadalajara.
«Cualquier día voy a ser culpable yo hasta de los niños robados en este país», ha afirmado el candidato socialista, quien ha querido aclarar las palabras que pronunció en Guadalajara sobre este asunto.
Así, ha afirmado que él pidió «coherencia» al PP y consideró que si «el PP de Génova» había destituido a la gerente del PP valenciano, Cristina Ibáñez, procesada en varias piezas de la rama valenciana del caso Gürtel, «deberían hacer lo propio con el gerente de Castilla-La Mancha», imputado en la parte del ‘caso Bárcenas’ que afecta a la comunidad castellanomanchega.
Del mismo modo, ha subrayado que la acusación que se le hace a Bellido en una denuncia del PP es «técnica y no de corrupción, no de que se haya enriquecido o aprovechado» en su cargo público.
García-Page ha recordado que ayer concejales del PSOE, de IU y «del PP que se han ido porque ya no aguantan más a Cospedal» apoyaron a Pablo Bellido porque todo es «un montaje político del PP».
Con ello, ha lamentado que Cospedal vaya «a dejar la Presidencia» de la Junta «denunciando a gente» en los juzgados a través de «montajes».
PAGE PIDE A COSPEDAL «DESCOLGAR EL TELÉFONO» POR LOS TRABAJADORES DE ATENTO
El alcalde de Toledo ha manifestado que le «gustaría que descolgara el teléfono» la presidenta regional para ponerse en contacto con el presidente de Telefónica, César Alierta, y evitar los despidos en Atento.
García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre los nuevos despidos previstos por la empresa Atento en el centro de Toledo, a cuyo comité de empresa recibió el miércoles en el Ayuntamiento.
«Si Alierta no hace caso a Cospedal, mucho menos se lo va a hacer a Page», ha afirmado el alcalde de Toledo quien, no obstante, ha asegurado que va «a hacer gestiones con la empresa» para que «atenuen» los despidos.
Ha defendido que el centro de Toledo es «avanzado», está planteado con inversión pública y cuenta con una de las plantillas «más especializadas de España».
Por ello, ha dicho que los trabajadores van a tener todo su «compromiso y apoyo» y ha insistido en pedir a Cospedal, a quien ha acusado de no haber hecho nada para evitar el cierre del call center de Vodafone en Toledo, a que «como mínimo haga alguna llamada» a una empresa como Telefónica donde tiene «amigos».
Por otra parte, García-Page ha sido preguntado por la manifestación celebrada el miércoles de policías locales del Ayuntamiento de Toledo y ha asegurado que, «si hubiera hecho caso a Cospedal y al PP, los 23 que se manifestaron lo hubieran hecho pidiendo que se les recontratara» y no por el supuesto incumplimiento de acuerdos del equipo de Gobierno.
«Si hubiera hecho caso a la estrategia del PP se hubiera tenido que despedir a 150 trabajadores municipales», ha aseverado el alcalde de Toledo, quien ha defendido que ha dedicado su «energía» al frente del Ayuntamiento a que no se hayan producido despidos.
También se ha referido a los presupuestos del Ayuntamiento para 2015 y ha insistido en que algunas de las peticiones que exige IU para apoyar al equipo de Gobierno son «imposibles» según los informes técnicos.
No obstante, ha instado a esta formación a hacer «un análisis de fondo» sobre el texto para conseguir alcanzar un acuerdo.
Con ello, ha rechazado que el que no se aprueben los presupuestos vaya a ser «un borrón» en su expediente como alcalde y ha destacado que dejará el Ayuntamiento con «más de 15 millones de tesorería positiva» e «incluso incrementando los servicios públicos».
En definitiva, «infinitamente mejor de cómo me lo encontré», ha aseverado.