domingo, 24 de noviembre de 2024
"Hacen el ridículo más espantoso" 11/01/2013junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha expresado su indignación con la decisión de la Junta de no subvencionar los talleres de empleo de la ciudad y ha acusado al Gobierno de «inventar excusas» para que el Ayuntamiento no pueda ofrecer siquiera 150 empleos.

García-Page, en una rueda de prensa, ha ofrecido al Gobierno de Castilla-La Mancha, incluida su presidenta, María Dolores de Cospedal, un pacto para que le insulten a él «todo lo que quieran» a cambio de que «no se metan» con los vecinos de Toledo y los parados.


De hecho, ha dicho haber avisado a sus familiares de que estén preparados para que les insulten a todos, pero ha advertido de que «con el empleo no se juega».

A su juicio, «es verdaderamente increíble» que, con los miles de parados que hay en Toledo, «se inventen excusas para que no podamos ni siquiera ofrecer 150 empleos», por lo que ha preguntado: «qué le han hecho los parados a Cospedal, qué le han hecho».

El alcalde de Toledo ha exigido además una rectificación y unas disculpas, pues sostiene que la realidad contradice el argumento utilizado por la Junta para denegar esas ayudas: que el Ayuntamiento no está al corriente de pago con el Gobierno regional.

Page ha desvelado que el 26 de diciembre de 2012 la Consejería de Presidencia concedió a Toledo subvenciones para el centro de la Mujer y la casa de acogida a mujeres maltratadas, una convocatoria que tiene los mismos criterios y condiciones que la de los talleres de empleo, que le fue denegada un día después.

En su opinión, la Junta está «haciendo el ridículo más espantoso», más aún cuando debe millones de euros a la ciudad de Toledo, 3,5 millones sólo en materia de empleo.

«Es un sarcasmo; sino estuviéramos hablando de gente que lo está pasando muy mal, sería de broma», ha lamentado.

Ha aprovechado para advertir de que cada día tiene más claro que debe exigir responsabilidades a la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, a la que ha acusado de usar el sueldo que le pagan los toledanos para «hacer el trabajo sucio a Cospedal para que no se dé empleo en Toledo».

(Visited 30 times, 1 visits today)