El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido al PP regional de que si no cumple «con la palabra firmada» con el Ejecutivo autonómico en el proyecto de Estatuto de Autonomía, «habrá consecuencias».
En un desayuno informativo organizado por ‘La Tribuna de Toledo’ este viernes, el presidente autonómico ha abordado la tramitación de la proposición de ley del nuevo estatuto de autonomía, que en estos momentos está suspendida por decisión del grupo socialista después de que el grupo popular presentara una enmienda parcial al estatuto en la que propone que la horquilla de diputados sea de 25 a 35, si bien en el texto inicial, pactado entre PP y PSOE, se recogía que las Cortes podrían tener hasta 59 parlamentarios.
«Si la dirección (del PP de Castilla-La Mancha) no cumple la palabra firmada con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con los ciudadanos de Castilla-La Mancha que no piensen que no habrá consecuencias, porque habrá consecuencias», ha alertado Page.
Asimismo, ha reclamado a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que se esfuercen en «estar a la altura de sus votantes», pues ha defendido que él considera que «en muchos casos», los votantes del PP «están por encima de lo que sus dirigentes exhiben».
Page ha señalado que «a lo mejor de la M-30 para adentro, hay una cierta metapolítica y se cambia de opinión permanentemente y se tiran los trastos todo el mundo», pero ha subrayado quienes viven «fuera» de la M-30, entre los que él se encuentra, «llevan a gala cumplir la palabra» dada.