domingo, 24 de noviembre de 2024
02/05/2013junio 12th, 2017

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que, hoy, festividad del Día del Trabajo, «es un buen día para decir que la reforma laboral es de las peores cosas que le han pasado a España en democracia». Al mismo tiempo, ha afirmado que él está dispuesto a «pactar» con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «simple y llanamente» para que cumpla su programa electoral.

Así se ha manifestado el dirigente regional del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, al ser preguntado por la anunciada reunión con la jefa del Ejecutivo castellano-manchego, que el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha confirmado que será «muy pronto».


García-Page ha señalado que quien conoce su trayectoria política sabe que es proclive «al acuerdo y al consenso» y ha aclarado que esto «no se trata de ningún trágala ni ningún cheque en blanco».

En este contexto ha subrayado que él está dispuesto a pactar con Cospedal y que «la cosa sería sencilla», porque su pacto con la presidenta regional «sería simple y llanamente para que cumpla su programa electoral».

Y, en este sentido, ha abundado: «para que cumplan lo que prometieron, no tocar la sanidad, no tocar la educación, crear empleo, no tocar los servicios sociales».

También ha defendido que le gustaría que su reunión con Cospedal sea «un encuentro normal con discreción», como le «consta» que son los que mantienen el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Y, en este punto, el secretario de los socialistas castellano-manchegos ha lamentado que no sea ésta la forma de proceder del actual Gobierno regional.

LA ROMERÍA DEL VALLE

Por otro lado, en clave irónica, el también alcalde de Toledo ha echado en falta en la Romería del Valle la presencia del presidente de la Diputación de Toledo y concejal de esta ciudad, Arturo García-Tizón, y de la presidenta castellano-manchega.

García-Page ha indicado desconocer el motivo por el que Cospedal no ha asistido a esta emblemática fiesta toledana, cuando, además, ha dicho, «es vecina de los Cigarrales», por lo que tiene «un interés añadido» para asistir «a una ermita de su circunscripción», ha bromeado.

LA REFORMA LABORAL

García-Page, en declaraciones a los periodistas durante su participación en la tradicional Romería del Valle de Toledo, ha recordado que el dato de la última Encuesta de Población Activa, que sitúa la cifra de parados en 6.200.000 españoles, «pone los pelos de punta y produce escalofríos».

Y ha criticado que el Gobierno, ante estos datos, «se haya rendido, diga que no va a poder crear empleo y salga pidiendo a la gente paciencia diciendo que cuando escampe, escampará o con obviedades del tipo de que cuando crezca la economía se creará empleo».

A juicio de García-Page, la reforma laboral de Rajoy «es la causante directa de que 1,2 millones de personas hayan perdido su puesto de trabajo y de que cientos de miles de trabajadores que aún conservan su trabajo hayan visto cómo les ha rebajado por decreto sus salarios y hayan visto considerablemente empeoradas sus condiciones de trabajo».

Dicho esto, el dirigente regional del PSOE ha indicado también que ha llegado el momento de que el Gobierno empiece a reconocer que «se lleva equivocando desde hace mucho tiempo, que lleva un año y medio en un enorme error y es mejor reconocer el error a tiempo y poderlo rectificar».

(Visited 9 times, 1 visits today)