domingo, 24 de noviembre de 2024
13/07/2014junio 9th, 2017

Los 11.606 militantes del PSOE de Castilla-La Mancha están llamados a las urnas, para que puedan elegir al nuevo secretario general del PSOE a nivel nacional.

SI NO PODÉIS VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


En total, se han instalados 206 mesas electorales distribuidas entre las cinco provincias de la región para realizar la elección del líder socialista, la primera votación en la que participará de manera directa la militancia.

En concreto, habrá 82 mesas en Toledo; 61, en Ciudad Real; 44, en Cuenca; 42, en Albacete, y 17 en Guadalajara.

Las urnas se abrirán a las 10.00 horas y se cerrarán a las 20.00 horas.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, emitirá su voto a las 11.00 horas en Toledo, en la sede del PSOE regional, en la calle de Santa María la Blanca.

Los militantes del PSOE elegirán entre tres candidatos a la Secretaría General del PSOE: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vaticinado una amplia participación en las elecciones de hoy en las que los militantes eligen a su secretario general y, aunque no ha desvelado a quién ha dado su apoyo, ha aseverado que la elección «es una decisión que trasciende al PSOE».

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en la mesa electoral instalada en la sede del PSOE en Toledo, García-Page ha destacado que el proceso que termina hoy «es importante para el PSOE, pero mucho más para España y para la democracia», pues ha opinado que el candidato que recabe más apoyos para ser secretario general «será probablemente quien más responsabilidades tenga en el cambio político de los próximos años».

«Por tanto, es una decisión que trasciende con mucho al PSOE», ha afirmado García-Page, quien ha augurado que el candidato que resulte elegido obtendrá un resultado «muy cómodo, muy legitimado» y «muy solvente, que no va a dejar lugar a dudas».

García-Page, que durante la campaña de primarias no ha desvelado quién es su favorito, tampoco ha dicho hoy a qué candidato ha dado su voto, porque si bien ha afirmado que ha tenido claro cuál era su preferencia «desde el primer momento», ha opinado que es «útil que en el momento en que se está otorgando a la base del partido la palabra, aquellos que tienen un margen de influencia limiten sus derechos a la opinión para que no pueda haber malentendidos o interferencias».

«No es que yo esté con el que gane. Eso por supuesto, que todos estaremos apoyando a quien gane. Si no que se trata de que este proceso, que en sí mismo tiene algo de experimental, realmente salga bien, realmente sea bueno, y estas cosas pueden salir bien o pueden salir mal porque se trunquen, se tuerzan o haya malos entendidos», ha argumentado García-Page para apoyar su decisión de no desvelar a quién ha votado.

Además, ha animado a los militantes a que vayan a votar y ha augurado un buen nivel de participación, al tiempo que ha valorado la expectación que se ha encontrado en la calle, «la cantidad de gente que está viendo muy serenamente el debate del PSOE, que es una buena lección» para el propio partido.

«No siempre lo hemos hecho bien y no siempre nos hemos encontrado cómodos entre nosotros», ha admitido García-Page que ha opinado que, con el proceso iniciado, los socialistas hacen «un ejercicio de mano izquierda que será muy reconocido por todos los españoles en el día de hoy».

A los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, y a todos los socialistas, García-Page les ha lanzado un mensaje: «hoy no estamos eligiendo un general, en el sentido de un general que decida todo y tampoco elegimos un secretario, sólo un secretario, sino que elegimos un secretario general».

Por lo tanto, ha opinado que el acierto futuro del candidato elegido será «ese equilibrio perfecto entre tener un liderazgo, una autoridad en el buen sentido de la expresión, pero también tener mano izquierda».

En cuanto a la posibilidad de que el candidato a la Presidencia del Gobierno sea otra persona distinta al secretario general, García-Page se ha mostrado contrario a esta opción, pues ha dicho que es partidario de que «los ciudadanos no se despisten y que los españoles sepan que el PSOE tiene muchas opiniones, pero sólo una vez que le representa».

Por su parte el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que la jornada de votaciones para elegir al nuevo secretario general del PSOE ha comenzado con «normalidad» y «mucha expectación» de la militancia.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial ha augurado que habrá «una importante participación» a lo largo de la jornada, porque cree que «hay mucho interés por parte de los militantes».

(Visited 11 times, 1 visits today)