El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado que si su partido «hace el cambio a tiempo, y lo hace bien», no tiene «ninguna duda» de que se colocaría «seis o siete puntos por encima del PP».
En declaraciones a ‘La Sexta’, García-Page se ha mostrado «absolutamente convencido» de que, «si el PSOE aborda su cambio interno, en el mensaje y también en su carteles electorales y lo hace a tiempo, sin ir con el paso cambiado», se pondrá por encima de los ‘populares’.
«En el Congreso de Sevilla salimos con el compromiso, con el interrogante, con el debate abierto de plantear el liderazgo social del PSOE a futuro, y de hacerlo, además, en el tiempo oportuno», ha dicho el dirigente socialista, quien ha opinado: «no hay que ver con dramatismo ni la fecha ni el qué ni el cuándo».
El líder de los socialistas castellanomanchegos ha dejado claro que aún no tiene tomada una decisión sobre su posible candidatura a las primarias, sobre las que, ha opinado, se debería llegar «a cierto consenso» y que «tendrían que ser antes de las europeas».
En cuanto al actual secretario general del PSOE, ha opinado que Alfredo Pérez Rubalcaba «está haciendo un papel encomiable» y ha añadido: «Es de los políticos mejor preparados en España y no tengo duda que sería un buen presidente del Gobierno».