El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la región dispondrá de 8 millones adicionales para mejoras en Dependencia y residencias de mayores, que servirán para aumentar los sueldos de los trabajadores, hacer frente a la subida de costes, así como subir las aportaciones a cada plaza de residencia y de las ayudas a domicilio.
«Lecciones en política social, ninguna», ha subrayado Page en un acto para poner la primera piedra de una residencia de mayores en Quintanar del Rey (Cuenca), el sexto acto de este tipo en lo que llevamos de año, donde ha presumido de las acciones que llevan a cabo para las personas mayores.
«Castilla-La Mancha es, con diferencia, la comunidad autónoma que mejores políticas hace para las personas mayores, la que más está invirtiendo en dependencia de España, eso son obras», ha remarcado, justo después de mencionar algunos programas, como los de turismo activo o termalismo para las personas mayores.
Y es que sobre el tema de las residencias, Page en muchas ocasiones ha sido crítico con el Ministerio de Derechos Sociales, que dirige Ione Belarra, por los cambios que quería introducir en la gestión de las residencias. «El que quiera que venga y aprenda», ha retado el presidente regional, quien también ha recordado que en pocas regiones a día de hoy se están construyendo e invirtiendo en residencias como en Castilla-La Mancha.