domingo, 24 de noviembre de 2024
el líder socialista se siente "ofendido y preocupado" 31/10/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el PSOE presentará distintas iniciativas en ayuntamientos, las Cortes regionales y la UE para denunciar los acuerdos sobre el Tajo y el Júcar que, según el PSOE, «consiente» el Gobierno regional.

«Habrá una denuncia formal en la Comunidad Europea cuando tomen forma los acuerdos adoptados por el Gobierno de España porque contravienen, tanto en el Tajo como en el Júcar, las directivas europeas», ha advertido García-Page en rueda de prensa en Albacete.


El líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado: «Cospedal miente aquí, pero Valcárcel y Fabra también mienten en el Mediterráneo, se han puesto de acuerdo en intentar engañarnos a todos y, probablemente, no nos van a engañar a ninguno».

Ha declarado sentirse «ofendido y preocupado» tras la «escandalosa burla» que, en su opinión, se produjo en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados «para cometer un atraco contra el Tajo por la puerta de atrás».

En este sentido, ha recordado que en dicha Comisión se acordó enviar al Senado un nuevo pacto sobre el Tajo y ha calificado como «una desvergüenza que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya dicho absolutamente nada y nosotros no lo vamos a tolerar».

Ha considerado especialmente grave lo que está sucediendo sobre el Júcar «porque aquí había un razonable consenso desde finales de los 90, donde nadie discutía la preferencia del agua para el abastecimiento urbano y ahora me gustaría ver dónde están los dirigentes del PP de Albacete y su alcaldesa para defender eso».

(Visited 16 times, 1 visits today)