El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que no va a concurrir al proceso de elección a la Secretaría General del PSOE en España «porque mi obsesión es el cambio político en Castilla-La Mancha». Lo ha dicho esta mañana en Toledo y a preguntas de los periodistas. «El lugar que yo ocupe para provocar ese cambio político en Castilla-La Mancha no va a depender de mí, sino de la mayoría de los militantes del PSOE de esta tierra».
Y que, una vez abierto el plazo, «el papel que les corresponde a los dirigentes socialistas es respetar por completo el procedimiento e intentar no interferir, y que sean los candidatos los que hablen». Entiende que hay que intentar que este debate, «que es interno porque sólo votan los militantes, no se convierta en un galimatías para la gente, ya que esta última semana mucha gente se ha sentido desconcertada por los vaivenes metodológicos de la dirección federal del PSOE».
Page, en un acto en su calidad de alcalde de Toledo, ha dicho que era «evidente» que no iba a concurrir a la Secretaría General de su partido a nivel nacional y ha preferido no desvelar a qué candidato de los que se presente dará su apoyo.
También ha afirmado que esta decisión no se la ha comunicado al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien lo daba por hecho que él no presentara, según ha comentado Page.