El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado en Ciudad Real que su formación política va a pedir «formalmente» a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que rectifique y apoye a la Universidad regional dotándola de el presupuesto que necesita.
García-Page, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario provincial, José Manuel Caballero, ha reprochado la actitud de «desprecio» que, a su juicio, mantienen Cospedal y su Gobierno hacía la Universidad regional.
El líder socialista ha cuestionado el apoyo que el Ejecutivo autonómico está mostrando hacia la institución académica y ha asegurado que, si no existiera la Universidad en Castilla-La Mancha, la presidenta regional no apostaría por tenerla y enviaría a los estudiantes «a estudiar a Valencia o Córdoba».
Para García-Page, Cospedal no tiene «el mayor aprecio» por la Universidad regional, de ahí, ha apuntado, que ahora entienda por qué «no quiso ir a la presentación del curso universitario, y por qué el consejero Marcial Marín tuvo que entrar por la puerta trasera».
El líder socialista ha apuntado que es «increíble» que la Universidad se encuentre en esta situación por una cantidad de dinero que es «perfectamente planificable».
Finalmente, ha indicado que la única razón que justificaría esta estrategia del Gobierno regional es que estuviera pensando en «desmantelar» la Universidad regional, al igual que está haciendo con otros servicios.