domingo, 22 de septiembre de 2024
"ESPACIO RESERVADO" DE ENCASTILLALAMANCHA.ES 12/12/2013junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que hoy va a firmar un nuevo acuerdo con El Corte Inglés para que esta compañía, «lejos de volar fuera», vuelva a comprometerse en estar en la ciudad. Así lo ha indicado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es y protagonizado por el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, en el que añadía que «a partir de ahora correrá un plazo de tiempo en el que tendremos que invertir». 

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos «El Greco» de la capital regional y que ha contado con la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha y Unauto, ha afirmado que va a plantear al Gobierno de España que acelere los trámites para que administraciones como el Ayuntamiento de Toledo, «en las que hemos tenido superávit», «podamos emplear ese dinero en invertir, no solo porque es justo, sino porque lo necesitamos para urbanizar». En este sentido, ha apuntado que «hay cuatro millones de euros que la ciudad podrá poner en circulación si nos lo autorizan por ley». 


Durante su intervención ha puesto de manifiesto los problemas económicos que «llegan a mi despacho todos los días, también numerosos currículums que me dejan incluso en el buzón de mi casa». No obstante, «a los que nos gusta tener problema que arreglar lo vemos desde otra perspectiva, desde una perspectiva animada y es que creo que en medio plazo esto va a ir bien; se trata de ver para cuántos y de no dejar de dar pedales».

«PUEDE QUE HAYA HABIDO EXCESOS EN EL HOSPITAL PERO ESO NO CUESTIONA EL PROYECTO GLOBAL»

Preguntado por el futuro Hospital de Toledo, Page ha reconocido que tal vez hubo excesos pero que «eso no cuestiona el proyecto global». Ha puntualizado que la famosa caseta de obra que costó dos millones de euros «no es tal», pues realmente es «un edificio con despachos». 

Ha reiterado que en este proyecto -«que aún no estaba cuando yo entré de alcalde»- ha afectado mucho el cambio de los costes pues «antes las calles me las hacían por un millón y ahora por la mitad». «Si antes había despilfarro tal y como ha señalado siempre el PP, ¿cómo puede ser que ahora haya margen para que una empresa privada gane 500 millones de euros en la ejecución del nuevo proyecto?». 

(Visited 38 times, 1 visits today)