fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
"No puede servir de arma arrojadiza", defiende - 02 julio 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que segunda la proposición de pactar una financiación autonómica con el PP, a través de un pacto de Estado, al que de entrada Page se adhiere.

«Me adhiero a la propuesta del Gobierno para que la financiación autonómica, que influyen en cómo se gestiona la Sanidad, la Educación, los grandes servicios sociales», ha explicado Page en la inauguración del hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete, donde ha expresado su deseo de que a través de un pacto de Estado esta no sirva para que «se pueda trocear ni ser arma arrojadiza».


Todo ello después de que el presidente del Gobierno tendiese su mano al PP para pactar sobre financiación autonómica y migración, entre otras cuestiones, por lo que page está de acuerdo en que se pacte con «el PP y el resto de administraciones».

Así, el presidente de Castilla-La Mancha ha apostado porque con esa financiación autonómica se redistribuya la riqueza que generan empresas como Airbus y que eso contribuya «en forma de buenos servicios públicos».

«Esta empresa (Airbus) va a producir un incremento de renta en la región. Tengan en cuenta que solo el aeropuerto de Barajas significa el 9% de la riqueza de Madrid, o el Prat el 9% también de la de Cataluña, y son una inversión del estado que cambia la riqueza de una sociedad. Siempre hemos mantenido que la riqueza es del conjunto de España, es imposible trocear la riqueza por regiones, por eso celebramos que esto sea un buen paso adelante para la economía del país, que está dando buenos pasos en una coyuntura muy difícil», ha resaltado el presidente regional.

Y es que este lunes Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser, perdía que la renovación del Consejo General del Poder Judicial pactada con el PP no fuese «flor de un día» y abrió la posibilidad de explotar más acuerdos, dado que el Partido Popular es el que ostenta buena parte del poder autonómico.

(Visited 674 times, 1 visits today)