El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha dudado en apoyar a su compañera de partido y ministra, Pilar Alegría, que es también la secretaria general de los socialistas en Aragón. Ha lamentado los insultos machistas y el acoso que está sufriendo y que la propia responsable del Gobierno de Pedro Sánchez ha denunciado públicamente y que se han desencadenado tras conocerse una fiesta con prostitutas presuntamente promovida por el exministro José Luis Ábalos en el parador de Teruel en 2020, en plena pandemia de Covid. La fiesta se habría celebrado tras la visita a unas obras de Renfe realizada por el entonces ministro de Transportes, un acto en el que estuvo acompañado por Pilar Alegría.
Durante su intervención este lunes en el ciclo «Vecinos y amigos», organizado por el periódico El Heraldo de Aragón, ha señalado que lo que le están haciendo a la ministra en las redes sociales «no se lo merece nadie» y lo ha calificado de «una vergüenza». «Lo más grave de todo es que ese tipo de estrategias están consiguiendo que hoy se hayan multiplicado casi por cuatro los problemas de salud mental entre jóvenes», ha añadido Page, quien lamenta que estas manifestaciones de odio y acoso en redes sociales sean cada vez más frecuentes.
«Pilar Alegría tiene fibra política»
Sobre ello ha hablado el presidente de Castilla-La Mancha tras señalar el director de El Heraldo, Mikel Iturbe, que todos los socialistas que estaban en la sala eran personas afines a Javier Lambán, otra de las voces críticas con Pedro Sánchez dentro del PSOE, pero nadie identificable con Pilar Alegría. A este respecto Page ha bromeado asegurando que no los había contado y ha destacado de la ministra que es una buena persona y alguien con «fibra Política», al tiempo que ha recordado que fue portavoz de Susana Díaz en las primarias socialistas que la enfrentaron a Sánchez.