«El que se ponga la camiseta de progresista tiene que luchar contra los privilegios«. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de las declaraciones de María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, dijese que en la nueva financiación autonómica se tendría en cuenta la singularidad de Cataluña.
«Solo faltaba que paguemos entre todos la fiesta
«Con la Generalitat catalana, nos estamos jugando los cuartos, después de tanto discurso y mitin, siempre hay lo mismo, dinero, la gran diferencia que hay, no es una singularidad, es que aquí no gastamos ni un euro en embajadas al extranjero, ni en propaganda para romper el país, solo faltaba que paguemos entre todos la fiesta«, ha expresado Page visiblemente cabreado durante el acto de conmemoración de los 40 años del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Guadalajara.
«Tontos no somos, que no llamen singularidad a lo que es privilegio»
Volviendo al símil de las camisetas, que ya levantó polémica entre Page y Montero, Page ha dicho que el que se ponga la camiseta de «progresista» tiene que luchar contra los privilegios, que cree que es lo que busca Cataluña en estos momentos.
«Tontos no somos, que no llamen singularidad a lo que es privilegio. Soy progresista, y por eso no se puede llamar singularidad a lo que es buscar privilegios», ha insistido Page.
Las singularidades, ha proseguido, son las que tienen «las islas, o las comunidades que tienen mucha montaña o mucha sequía, singulares somos todos, singular es Guadalajara con respecto a Albacete», ha expresado, poniendo como ejemplo la singularidad que tiene Castilla-La Mancha, ya que para prestar atención en Primaria «en Cuenca hacen falta 50 centros de salud y en Fuenlabrada vale con uno para la misma población».
Así, ha cargado contra la «extrema derecha catalana, Puigdemont, que genera odio», puesto que para el presidente castellanomanchego es «bastante duro ver cómo se erosionan los valores progresistas, que son los valores de igualdad, de evitar privilegios».
Por ello, ha concluido diciendo que «no lo vamos a consentir», puesto que las autonomías se hicieron para «mejorar la sanidad» no para que «haya supervivencia»
«Donde se necesita un auténtico hospital para la supervivencia es en el Congreso, pero no pude costar más eso«, ha subrayado.