domingo, 24 de noviembre de 2024
"Yo quiero los votos de la gente" 02/02/2015junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha asegurado no tener cerrado ningún acuerdo con Podemos, ni pretenderlo, en caso de que se diera la circunstancia que necesitara su apoyo para gobernar en la región.

García-Page, que hoy ha participado en un desayuno informativo con los medios de comunicación en Ciudad Real, ha dado respuesta a las a preguntas de los periodistas que le han insistido ante esta posibilidad.


El líder de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que lo que quiere no es un pacto, sino, «los votos de la gente que quieren votar a Podemos» y que en lograr esos votos es en lo que trabaja el PSOE de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE «está dispuesto a gobernar con la gente, sin mayorías trucadas y sin peajes».

García-Page, que se ha reunido con representantes sindicales del Hospital General de Ciudad Real para analizar la situación de la sanidad en la provincia de Ciudad Real, ha asegurado que temas como éste son los que le preocupan y los que necesitan de la atención de los responsables políticos.

En este sentido, tras lamentar la situación de la sanidad en la región, ha comentado que el PSOE lo que plantea es la «restitución» de servicios públicos como la sanidad, que los ciudadanos «han perdido en estos últimos» años debido al «desalmado gobierno» regional.

El candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también se ha referido a la última encuesta que publica hoy Abc y que, según él, le da la mayoría «por los pelos» a al Partido Popular.

La encuesta indica que el PP lograría 17 diputados de los 33 parlamentarios que habría en las Cortes de Castilla-La Mancha tras la reforma de la Ley Electoral, mientras que los socialistas lograrían diez parlamentarios y Podemos podría llegar hasta los seis.

Page ha asegurado que esta encuesta «ha puesto nervioso» al PP, y pone de relevancia, en su opinión, que la única alternativa al Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal es el PSOE.

El líder socialista ha comentado que la encuestas está «fabricada» para darle la mayoría al PP, con datos falseados y teniendo en cuenta «la trampa electoral» que llevó a cabo el gobierno regional con la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page, que ha estado acompañado en su intervención por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido «otra manera de hacer política» en la región que pase por apoyar a todos los municipios de la región.

Ha señalado que el PP «anestesia» a las ciudades y un claro ejemplo es, a su parecer, Puertollano, donde, ha dicho, «sólo el empeño y el empuje de su alcaldesa está haciendo posible ganar batallas como la de Elcogas», «siempre y cuando se libren», algo que ha señalado, «no está haciendo el Gobierno de Cospedal».

El secretario regional de los socialistas ha mostrado su apoyo a la también candidata del PSOE en Ciudad Real, Pilar Zamora, de quien ha dicho es la mejor opción para que la ciudad tenga «un punto de inflexión» y deje de vivir de las rentas de proyectos socialistas como fueron la Universidad regional y la Alta Velocidad.

Sobre Zamora ha señalado que representa una nueva «óptica de ver la política» con la que Ciudad Real puede volver a convertirse en una ciudad que juegue un papel importante en la economía regional.

(Visited 29 times, 1 visits today)