viernes, 20 de septiembre de 2024
considera que resta puntos al Partido Popular 17/02/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado en Toledo que «cualquier candidato del PP distinto a Cospedal en Castilla-La Mancha tendría más votos» y ha añadido que la presidenta regional está quitando votos al PP en la comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas tras visitar una obras de accesibilidad en una zona de Toledo, en su calidad de alcalde, García-Page ha criticado que la presidenta regional haya «forzado» la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.


«Cospedal teme que los ciudadanos hagan con ella en Castilla-La Mancha lo que Rajoy ha hecho con ella en Andalucía a la hora de elegir candidato, y por eso está fabricando un pucherazo electoral que es una de las grandes vergüenzas de la democracia española», ha denunciado.

Ha agregado que «no se crea que la gente es idiota» y ha aludido a datos que maneja el PSOE según los cuales Cospedal «perdería en todas las provincias, de manera que el PP tiene un enorme problema con Cospedal».

En su opinión, «cualquier candidato distinto a Cospedal en Castilla-La Mancha tendría más votos», y ha indicado: «hoy Cospedal le quita entre seis y ocho puntos electorales, en porcentaje de votos, al PP en la región y al ritmo que va puede que incluso un poco más».

El líder socialista ha calificado de «escándalo» la reforma del Estatuto de Autonomía y ha indicado que el presidente del Gobierno «seguramente hoy tiene mucho interés en que Cospedal, que antes no quería venir por Castilla-La Mancha, ahora se refugie en Castilla-La Mancha».

«Estamos pagando los platos rotos del desastre de Cospedal tanto en Madrid como secretaria general como en esta región», ha opinado el líder de los socialistas castellanomanchegos.

(Visited 12 times, 1 visits today)