El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy estar «orgulloso» de su acuerdo con Podemos para gobernar la región.
Y ha puntualizado que, «por coherencia», dejaría la política y dimitiría en el caso de tener que permitir gobernar a María Dolores Cospedal, aunque espera gozar de mayoría absoluta en la próximas elecciones autonómicas de 2019.
Page ha hecho estas declaraciones en el stand del la Agrupación Local del PSOE en la Feria de Albacete, donde ha cerrado el acto de entrega de los Premios Pablo Iglesias que la organización entrega cada año y que en esta edición han distinguido al exalcalde de Albacete José Jerez y a la asociación AMAC de afectadas de cáncer de mama.
El líder de los socialistas castellano-manchegos, que no ha hecho mención a la situación política nacional ni al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sí ha dicho que «hay que ser coherente con los hechos, con lo que decimos y con lo que hacemos», y ha recordado que él mismo defendió el pacto con Ciudadanos tras las elecciones de junio, «a quienes nosotros decimos que son de derechas».
García-Page ha dicho que se siente «muy orgulloso» del acuerdo con Podemos que permite la gobernabilidad en Castilla-La Mancha y ha apostillado: «no tengo que dar lecciones ni las admito fácilmente, hemos hecho lo que queríamos hacer».
También ha significado, extrapolando la situación que se vive a nivel nacional a la región, que, en su caso, «antes renunciaría a ser presidente y me iría de la política que apoyar a Cospedal», aunque fuera la más votada en las autonómicas.
Además de destacar los logros de los reconocidos con los Premios «Pablo Iglesias», el presidente de la Junta ha señalado también como logro de su Ejecutivo que cumple los compromisos, como el inicio de las obras de ampliación del Hospital de Albacete, al que precisamente se comprometió hace un año durante la celebración de estos premios.