El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy en Guadalajara que el déficit de la región presentado ayer por el Ministerio de Hacienda «no cuadra con la realidad».
«¿Cómo es posible presumir de déficit y se deban 400 millones de euros a los ayuntamientos y haya más de 600 millones de euros impagados ya?», se ha preguntado García-Page en declaraciones a los periodistas.
Según el líder regional de los socialistas, Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más anticipos del Estado está recibiendo «bajo cuerda» y a pesar de esos adelantos y «de la cantidad de despidos y problemas que hay sigue en el límite de cumplir con el objetivo de déficit».
De hecho, avisa de que que el déficit será «de dos puntos más, por lo menos» sumando los impagos a los ayuntamientos, que suman 400 millones de euros, los datos oficiales de avance de déficit, «lo que Montoro está pasando a Cospedal y todos los millones que no está tramitando en pagos».
García-Page ha considerado que Castilla La Mancha tendrá que pedir el rescate «ya que la realidad es tozuda» y las cifras solo sirven para que «Cospedal quede bien con Montoro y Rajoy y le den una palmadita en la espalda».
Page se ha referido también a los precios que deben pagar los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria y ha opinado: «En sanidad vamos a que el que tiene pasta va a tener mejor salud y el que no tiene dinero lo va a notar en la salud, algo muy gordo que ya se había erradicado».
El secretario regional del PSOE ha realizado estas declaraciones durante su visita a las fiestas de Guadalajara en la que ha participado en una comida con afiliados y simpatizantes del PSOE.