El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que «la situación de la Sanidad en esta región está al límite» y es «la consecuencia más evidente de tres años de desmantelamiento».
A preguntas de los periodistas sobre la huelga parcial del personal del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos convocada para hoy, Page se ha solidarizado con los profesionales sanitarios, que están «sufriendo un estrés tremendo».
En este sentido, el secretario regional de los socialistas ha afirmado que esos trabajadores «están atendiendo a mucha más gente, en peores condiciones y con mucha más limitación de recursos».
Por eso, ha insistido en que «estamos dispuestos a pelear para que no se salgan con la suya quienes pretenden hacer de la sanidad un negocio».
Page ha subrayado que la sanidad ha de ser pública para garantizar que sea un derecho pero «favorecemos también que haya negocio privado siempre que no sea a costa del servicio público».
«El señor Echániz es la persona que mas se ha empeñado en destrozar la sanidad», ha afirmado el líder del PSOE para quien «se trata de dejar la sanidad hecha un destrozo para que sea barato venderla y el que venga pueda hacer negocio sin que se note mucho el cambio».