martes, 26 de noviembre de 2024
en un acto con militantes en Tomelloso 27/10/2012junio 13th, 2017

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que «lo primero no son las elecciones primarias y sí lo que está por venir: el rescate, la urgencia económica».

García-Page ha hecho estas declaraciones en Tomelloso, donde ha participado en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas, ante los que ha destacado la necesidad de establecer lo que ha denominado «la agenda del cambio» para recuperar la confianza de los ciudadanos, ha informado el PSOE en una nota.


«Todo lleva su tiempo. No podemos estar mirándonos el ombligo cuando el país está como está. Hay que combinar la responsabilidad como oposición, que quiere dialogar y hablar, y hablar entre nosotros, sin polémicas estériles, sobre cuál debe ser la agenda del cambio», ha aseverado.

Y ha agregado que, «con los tiempos que vienen va a ser importantísimo que España cuente con un PSOE fuerte y centrado para devolver la esperanza a los militantes y a todos los españoles».

Respecto al recurso presentado por un grupo de ex altos cargos con la anterior administración regional para mantener el complemento establecido por ésta para cuando se reincorporaran a sus puestos de funcionario, el líder regional del PSOE ha dicho que cada uno tiene derecho a defender «sus derechos personales».

Y ha señalado que la actitud del PP «es una maniobra de distracción» para no hablar de que en Castilla-La Mancha hay casi 300.000 personas desempleadas.

«Lo que hay que preguntarse es si Cospedal cobra o no cobra o si tiene o no tiene garantizado el complemento como funcionaria que es», ha afirmado García-Page, quien ha subrayado que desde que gobierna Cospedal hay más de 50.000 parados en Castilla-La Mancha, «cuando se pasó todo el tiempo diciendo que si alguien quería empleo votase al Partido Popular».

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE TOMELLOSO

Por otro lado, el también alcalde de Toledo se ha referido a la intención del Gobierno regional de privatizar la gestión del hospital de Tomelloso.

Y en este sentido ha indicado que «lo más grave es que Cospedal prometió no pisar la línea roja de la sanidad y lo que ha ocurrido es que se ha vaciado de servicios el hospital de Tomelloso», para favorecer que «alguien haga negocio con el hospital».

Preguntado por el cementerio nuclear que se instalará en Villar de Cañas (Cuenca), ha indicado que esta decisión es un incumplimiento y una tomadura de pelo, ya que Cospedal dijo estar en contra de su instalación, pero lo ha aceptado «porque antepone los intereses de su partido y los suyos en Madrid a los de Castilla-La Mancha». 

(Visited 15 times, 1 visits today)