Como quien no quiere la cosa, Page se ha enfundado el traje de jefe de la oposición y ha desenfundado el arma de la crítica política directamente contra Cospedal.
«Éste va a ser el año de los engaños de Cospedal y el más grave de todos es el ‘repago’ de la sanidad en Castilla-La Mancha».
Con los puentes de diálogo rotos entre los dos partidos por el enfado que en el PSOE ha causado que el PP haya presentado unilateralmente una propuesta de reforma electoral en medio de las conversaciones abiertas y ante la falta de respuesta a la solicitud del Emiliano García-Page de una entrevista con María Dolores de Cospedal para tratar asuntos de Castilla-La Mancha, los socialistas han decidido pasar al contraataque.
Habrá que ver la reacción del Gobierno y del PP, que no se hará esperar. Ya sea para reconducir la situación o para sumarse a la ruta de enfrentamiento político.
El caso es que Page, que hoy visitaba las viviendas rehabilitadas por la Empresa Municipal de la Vivienda en la calle Esteban Illán, en Toledo, ha proporcionado un buen número de titulares cuando los periodistas le han empezado a preguntar por las declaraciones de la presidenta ayer sobre el copago sanitario y el farmacéutico.
Primero ha vaticinado que va a ser el año de los engaños de Cospedal, el más grave el del «repago de la sanidad», dado que ayer la presidenta de Castilla-La Mancha dijo sobre este tema que «ni sí ni no» en su entrevista con ABC Punto Radio.
Además, ha dicho que «el Gobierno de Cospedal lleva un año sin dar buenas noticias y me temo seguirá así los próximos tres años». En este sentido, ha reclamado a los responsables del Partido Popular en Castilla-La Mancha «menos insultos y más soluciones» que es lo que piden los ciudadanos.
Según el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, «estamos a punto de asistir al desmantelamiento por engaño del sistema sanitario público logrado entre todos. Hay que reaccionar».
Para García-Page, «aunque lo quieran disimular y quieran engañar con este nombre la realidad es que se trata de un repago, es pagar por algo por lo que ya pagamos todos los ciudadanos». Y ha agregado que «no se engañe a la gente porque en España nos gastamos en Sanidad por habitante mucho menos que los alemanes, ingleses o americanos y tenemos un sistema bueno del que nos sentimos orgullosos».
Por otra parte, y preguntado sobre la posible reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, ha asegurado que a él le gustaría que esa reunión se produjera cuanto antes y recordó que nada más ser elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha solicitó esa entrevista a Cospedal.
“También estoy dispuesto a hablar ahora de la ley electoral”, un asunto que ha puesto sobre la mesa la propia presidenta regional y recordó que ella prometió no hacer cambios sin consenso en la misma, “aunque mucho me temo que no ponga en valor su palabra”.
De todas maneras, afirmó que no es muy optimista sobre la posibilidad de que se produzca el encuentro.